Al rojo vivo triunfa con exclusiva impactante del ministro Illa

En un año catastrófico Ferreras asoma la cabeza siendo el primero que da una información de fuerte calado

El 2020 ha sido especialmente duro para Ferreras y el programa Al rojo vivo. Su clarísima tendencia a favor del Gobierno de Pedro Sánchez le ha traído innumerables problemas. Sobre todo durante el confinamiento, que todo el mundo estaba en casa analizando sus programas. Sin embargo, casi finalizando 2020, se ha desquitado con una exclusiva en Al rojo vivo del ministro Illa.

Y es que, según ha adelantado Ferreras en Al rojo vivo, Salvador Illa, actual Ministro de Sanidad, será el candidato del Partido Socialista Catalán en las próximas elecciones en Cataluña. Una noticia que llega apenas 24 horas más tarde de unas declaraciones del propio Illa en la que se descartaba totalmente para ese puesto.

Illa rojo vivo
El ministro Illa será el candidato en Cataluña

Al rojo vivo adelanta la candidatura de Illa en Cataluña

Y es que Illa dijo en una entrevista a TVE que la persona más capaz en estos momentos para garantizar el cambio que necesita Cataluña era Miquel Iceta. Sin embargo, el propio Iceta ha presentado su renuncia este miércoles, confirmando el propio PSOE que el candidato a las elecciones catalanas será el todavía ministro Illa.

La noticia ha causado un gran revuelo. Por una vez, una información de Al rojo vivo como esta de Illa no ha caído contra el propio Ferreras. Las redes la han tomado, precisamente con el propio ministro Illa, por las repetidas veces que ha negado tajantemente que fuera a ser él el candidato.

Golpe de efecto en Cataluña

Lo que se busca con el anuncio de Salvador Illa es un golpe de efecto en toda regla. El PSC quiere construir su triunfo en base al derrumbe de Ciudadanos, que tras las últimas noticias todavía cuenta con menos adeptos. Y es que el hasta ahora portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña ha anunciado que deja el partido y se pasa al PP.

Pero las redes se han cebado con Pedro Sánchez. Todo por preferir ganar posiciones en Cataluña olvidando por completo que Illa es el actual ministro de Sanidad y el que está gestionando el impacto de la pandemia. Y es que las previsiones son que estamos a las puertas de una tercera ola que se espera en los meses de enero y febrero.

Precio Justo Carlos Sobera