Aleñá Getafe dura competencia del Betis en fichaje del centrocampista

El centrocampista culé podría terminar la actual temporada jugando en el cuadro azulón

Carles Aleñá es uno de los volantes quien no se ha terminado de afianzar en el plantel del FC Barcelona. Koeman lo ha utilizado pocos minutos y ya se especula con una posible cesión para el mercado de invierno. Getafe y Real Betis son los más interesados en los servicios del jugador. No obstante los azulones tendrían una prioridad en el marco de esta negociación

Solo 7 minutos en Champions son los que Aleñá ha jugado en el presente curso. El de Mataró no ha terminado de convencer a un técnico neerlandés que no tiene reparo en descartar fichas si estas no rinden al nivel que él espera. Por tanto una cesión es la idea que se está manejando ahora en la esfera del club.

Aleñá Getafe
Aleñá Getafe podría ser una de las negociaciones de invierno

Aleñá vería con muy buenos ojos su incorporación al Getafe

Todos los rumores apuntan a que el centrocampista de 22 años desea salir del club azulgrana a como dé lugar en enero. Este habría confirmado el querer tener más minutos en cancha para alcanzar un nivel óptimo. Y por obvias razones el cuadro del Getafe sí podría llegar a darle un lugar en el plantel.

Si bien el jugador ha venido recibiendo ofertas de varios clubes, entre ellos un número considerable de la Premier League, no pretende dejar LaLiga. Otros más de la Serie A aparecen en el horizonte pero Aleñá se ha mostrado firme con su deseo de no continuar su carrera fuera de España.

Entretanto, este acercamiento del equipo azulón no es para nada nuevo. Los directivos de Getafe hicieron una o dos temporadas atrás contactos para hacerse con el jugador pero las circunstancias no se dieron. Así que ahora la realidad que vive Alená puede ser el puente perfecto para que por fin vista la casaca azul.

Real Betis quiere al volante dadas las múltiples ofertas que le llegan desde la Premier League

Actualmente el técnico Manuel Pellegrini no pretende que su equipo termine desarmado para la segunda etapa del curso 20-21. Muchas son las ofertas que hay por varios de sus jugadores, entre ellos Aïssa Mandi, quien interesa al Liverpool. 10 millones de euros sería la primera oferta por el jugador.

Dado este panorama, los directivos heliopolitanos esperan reforzar su equipo con el versátil Aleñá. De manera que su plantel no sufra un impacto considerable para lo que será el final de la temporada en curso. Es así como solo habría que esperar la última palabra del FC Barcelona para dar vía libre a la salida del centrocampista.

Álvaro Morata