Alerta de fuga de datos en BBVA que alimenta fraudes

La entidad financiera ha vuelto a ser el foco de atención debido a un posible engaño que afecta directamente a sus clientes

Cada vez empiezan a salir más casos de baja seguridad relacionados con las entidades bacarias que son, precisamente, las que más deberían velar por la seguridad de nuestro dinero. Sin emabrgo, en los últimos años es habitual comprobar como algunas de éstas han provocado un fraude similar a lo siguientes. Y en ello está el BBVA.

Así, es sorprendente que en el manejo de una información tan sensible, que afecta a datos confidenciales, los bancos no demandaran todas las garantías que el tratamiento de esos documentos merece. Esa falta aún choca más en el caso de los propios representantes de seguridad de estos bancos, como ocurrió ya con el mismo BBVA.

BBVA
Los clientes del BBVA vuelven a estar en peligro

Un nuevo caso de fraude en menos de medio año

Es así que hace poco más de un mes salió a la luz que el BBVA había filtrado bajo amenazas datos confidenciales de sus clientes, donde mostraron ante ello que en la entidad financiera no eran pocos los casos en los que los diferentes cuerpos policiales se han manifestado con disconformidad esa petición de aportación del oficio judicial.

Ahora, y sumergidos en una de las crisis más profundas que se recuerdan, algunos bancos siguen en las mismas, tanto que ya hay clientes y usuarios del propio BBVA que han denunciado unos hechos fraudulentos que tienen relación con la seguridad económica de estos que tiene asegurado su dinero.

BBVA
El BBVA no ha manifestado ninguna postura

Una usuaria denuncia el caso y llama a la precaución

De esta forma comprobamos cómo el BBVA, en su intento de volver a realizar fraudes con estos mismos, han mantenido una línea que no es legal en un intento por volver a sacar a la luz datos de sus compradores, los cuales ya han hecho que se manifiesten en contra de la financiera de Carlos Torres Vila.

Es lo que ocurrió con una usuaria de Twitter, que explicó que el BBVA había vuelto por sus fueros, manteniendo la precaución con el resto de clientes ya que podrían verse perjudicados de una u otra forma: “En el BBVA hay una filtración de datos”, decía Mayra_HB. “Y por eso nos llaman cada rato para tratar de hacer fraudes; es decir, tambien la culpa es del banco que da nuestros datos a otras personas”, cerró.

Mercadona