Alerta roja en el Atlético al trascender la cláusula liberatoria de Luis Díaz

La disputa por uno de los mejores extremos se pone interesante en medio del mercado naciente y el gran músculo económico de la competencia

Una de las noticias más envolventes de la actualidad en España y el continente entero reúne no solo al Atlético, sino a varios importantes clubes en la lucha por los servicios del colombiano Luis Díaz. El cafetero, dueño de un talento impresionante ha dejado posibilidades extendidas y hoy se ha conocido el valor de su cláusula, nada menos que 80 millones de euros.

Al menos eso dice el Oporto, club dueño de sus derechos deportivos. El precio es innegociable, y limita de antemano a clubes que tengan poco margen de inversiones. Además, tiene ciertos condicionantes, como la negativa a la negociación inmediata, pues creen conveniente dejar al jugador al menos hasta verano y terminar la temporada de la mejor manera.

Luis Díaz Sevilla
El atacante colombiano se cuela en la agenda del Atlético

Una cláusula imposible generas dudas al Atlético respecto a Luis Díaz

Antes ya estaban estableciendo las formalidades. Luis Díaz es un jugador del gusto entero de Simeone y de hecho ese ha sido el gran vínculo que les une. Pero con 80 kilos es muy complejo competir, sobre todo teniendo en cuenta los contendientes: Liverpool y Newcastle. Los dos británicos tienen respaldos de grandes empresas y grupos financieros de alto nivel.

En el caso de los reds le ofrecen solidez deportiva y económica, mientras las urracas buscan ponerlo en el primer renglón de soluciones ante su crucial momento. Necesitan de un jugador de ese nivel, que les garantice posicionarse en zona de salvación al menos esta temporada para empezar de nuevo y salir a flote.

Soluciones existen, lo que no es claro es si las piensen ejecutar

Ahora bien, desde el gabinete que lidera Andrea Berta hay un manejo bastante recurrente que tiene sentido. Y es salir de algunos jugadores que no están rindiendo a fin de incluir pagos que amorticen la suma, y les permita no solo tener el espacio sino el margen salarial. Son al final muchas cosas por pensar que dan al club algunos parámetros a corto plazo.

Por ejemplo está el hecho que necesitaría cupo de extracomunitario, lo que agrava inclusive más las cosas. Por lo pronto parece distante y se está controlando en todo caso. El Atlético volverá a prácticas una vez sus internacionales regresen de sus compromisos y prepararán la recta final de Liga en esta primera vuelta y lo que será su potencial paso a los octavos de final en la Champions League.

Atlético futuro