Alineación Eibar – Sevilla de la Jornada 6 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Arbilla, Paulo Oliveira, José Ángel; Orellana, Diop, Escalante, Inui; Kike García y Charles.

Probable alineación del Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón; Fernando, Banega, Óliver Torres; Ocampos, Nolito y Chicharito.

Árbitro: González Fuertes

Estadio: Municipal de Ipurúa

Día: Jueves, 26 de septiembre del 2019

Hora: 12:00 hora española

La jornada del jueves comenzará en Ipurúa con gran encuentro entre Eibar y Sevilla, dos equipos que lucharán por los tres puntos desde el pitazo inicial con necesidades distintas; el local buscará el primer triunfo de la temporada, mientras que su rival de turno volver a la senda del triunfo luego de la derrota ante Real Madrid.

Los dirigidos por José Luis Mendilibar perderán a dos jugadores: Sergi Enrich y Esteban Burgos, ambos lesionados. La única duda del míster será Ramis, quien presenta problemas físicos y tendrá complicado llegar a la cita. El entrenador realizaría varias modificaciones en su esquema con De Blasis, Escalante, Kike García y Charles en el once inicial.

De esta forma, Eibar saldría al terreno de juego con una formación de 4-4-2 con Dmitrovic en pórtico; De Blasis, Arbilla, Paulo Oliveira y José Ángel en defensa; Orellana, Diop, Escalante e Inui repartidos en el centro del campo; y en ataque Kike García y Charles serán los de la ofensiva.

Por otro lado, el cuadro comandado por Julen Lopetegui también introduciría varios cambios en su once base con la inclusión Koundé en detrimento de Carrico en la defensa, Óliver Torres reemplazaría a Jordán en zona de centrocampistas y Chicharito haría lo propio con Luuk de Jong en el ataque.

En consecuencia, Sevilla saldría al rectángulo verde con un 4-3-3 con Vaclik encargado de la portería; Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé y Reguilón en línea de cuatro defensores; Fernando, Banega y Óliver Torres comandarán el centro del campo; y en ataque el tridente integrado por Ocampos, Nolito y Chicharito.

El Eibar encuentra chollo en el Espanyol para echar a Ramis

No termina de levantar cabeza el Eibar en este inicio de temporada. Es cierto que de las cinco jornadas ha disputado cuatro fuera de casa por el tema de la remodelación de Ipurua, sin embargo con tan solo dos puntos cosechados hasta ahora ya es el peor inicio de la historia del cuadro armero en la máxima categoría nacional.

Mendilibar no termina de dar con la tecla y las lesiones tampoco terminan de acompañar. El caso más sangrante es el de Iván Ramis. El veterano central es uno de los fijos del técnico vasco, sin embargo su pésimo estado físico le impide terminar los partidos y obliga a gastar un cambio siempre en defensa alrededor del minuto 70.

La realidad es que Mendilibar apuesta por Ramis porque no le queda otra, ya que su confianza en otras opciones como Paulo Oliveira Pedro Bigas es mínima. Además el argentino Esteban Burgos sigue sin poder hacer su debut oficial por culpa de las lesiones, por lo que el club ya se plantea acudir al mercado en busca de otro zaguero.

En este caso un nombre que está sobre la mesa es el de Bernardo, central colombiano y que ha llegado al RCD Espanyol este último verano. Sin embargo en el cuadro perico apenas está teniendo oportunidades, menos ahora que David López ha regresado a los terrenos de juego. Por eso puede salir en enero y el Eibar puede ser su destino.

Monchi duda de Lopetegui tras dinamitar 45 millones del Sevilla FC

El Sevilla FC apostó por el regreso a los valores que le llevaron al éxito. Volvió a casa Monchi y la revolución ha sido total. Ventas de Sarabia, Ben Yedder, Promes, Muriel y Wöber. No se renovó a Mercado. Y se ha buscado acomodo a Kjaer, Roque Mesa, Sergio Rico, Aleix Vidal, Carlos Fernández, Gonalons, Amadou, Arana, Corchia o Gnagnon.

El elegido por Monchi fue Julen Lopetegui y de su mano han venido hombres de la talla de Oliver Torres, Chicharito, Koundé, Rony Lopes, Luuk De Jong, Ocampos, Reguilón, Joan Jordán, Fernando, Diego Carlos… Muchos, muchísimos fichajes, que han ensamblado a la perfección y conforman un plantel de plenas garantías.

Pero Monchi ya se sabe que tiene un orgullo que no le cabe en el pecho y que no se casa con nadie. Ahí se entiende el ostracismo a un Munas Dabbur que fue el último fichaje de su antecesor en el cargo. Ahora, cuando las cosas iban genial, la derrota ante el Real Madrid ha abierto la primera herida seria en esta nueva etapa del Sevilla FC.

Y es que Julen Lopetegui ha puesto la cruz a uno de los supuestamente fichajes estrella de Monchi. Hablamos del joven Rony Lopes, que apenas ha entrado en juego y que incluso ante el Real Madrid fue elegido como uno de los descartes. Un jugador que ha costado 20 millones de euros y que de momento no gusta un pelo al entrenador del Sevilla FC.

Esta circunstancia, unida a la suplencia de un Koundé que era la revelación de la Ligue 1 y que también costó la friolera de 25 millones, tiene mosca a Monchi. Comienza a dudar de si ha sido buena idea confiar su proyecto a Lopetegui. La primera gran crisis en el Sevilla FC es un hecho y solo el tiempo dará la razón a uno u otro.