Alineación Espanyol – Valladolid– Jornada 7 Liga Santander

Alineación Espanyol – Valladolid de la Jornada 7 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Espanyol: Diego López; Javi López, Calero, Naldo, Pedrosa; Melendo, Marc Roca, Darder o Víctor Sánchez, Vargas; Wu Lei, Calleri.

Probable alineación del Valladolid: Masip; Porro, Salisu, Olivas, Nacho; Óscar Plano, Míchel, Rubén Alcaraz o San Emeterio, Toni Villa; Guardiola y Sandro.

Árbitro: Cuadra Fernández

Estadio: José Zorrilla

Día: Domingo, 29 de septiembre del 2019

Hora: 05:00 hora española

Toda la acción de la séptima jornada continuará en el José Zorrilla con el inicio de la jornada dominical con gran duelo entre Espanyol y Valladolid, dos equipos que llegarán a la cita con grandes necesidades al acumular apenas un triunfo en lo que va de la temporada.

Los dirigidos por David Gallego tendrán las bajas ya conocidas de Corchia, Ferreyra e Iturraspe, todos por lesiones. Melendo sería una de las grandes novedades en el once y Darder disputaría una posición con Víctor Sánchez en el centro del campo. El resto del equipo sería similar al que ha afrontado el inicio de temporada.

De esta forma, Espanyol saldría ante su afición con un esquema basado en el 4-4-2 con Diego López defendiendo la portería; Javi López, Calero, Naldo y Pedrosa en la defensa de cuatro; Melendo, Marc Roca, Darder o Víctor Sánchez y Vargas estarán encargados del centro del campo; Wu Lei y Calleri se encargarán del frente de ataque.

Por otro lado, el cuadro comandado por Sergio González Soriano no podrá contar con Luismi quien será la única baja del equipo pucela. Javi Sánchez será duda de último momento y Pedro Porro será novedad en el esquema con respecto a la fecha anterior. San Emeterio disputaría un lugar con Míchel y Rubén Alcaraz.

En consecuencia, Valladolid saltaría al terreno de juego con una formación de 4-4-2 con Masip encargado del pórtico; Porro, Salisu, Olivas y Nacho en la defensa; Óscar Plano, Míchel, Rubén Alcaraz o San Emeterio y Toni Villa serán los centrocampistas; y en ataque la dupla conformada por Guardiola y Sandro.

Llamada urgente del RCD Espanyol a Quique Setién

El RCD Espanyol no levanta cabeza y la sensación es que a David Gallego le quedan dos telediarios al frente del equipo. El pasado domingo nueva derrota en casa ante la Real Sociedad, lo que sumada al empate en el debut en la Europa League provoca que el técnico empiece a ser muy cuestionado, tanto por la afición como por el propio club.

De momento puede salvarle esta jornada intersemanal que se viene ya en la Liga, donde el RCD Espanyol se enfrenta a dos rivales de su liga como son el RC Celta y el Real Valladolid. Son dos opciones muy buenas para regresar a la buena dinámica, pero en caso de que esto no suceda Gallego ya sabe su etapa al frente del club perico tiene fecha de caducidad.

Tanto es así que ya están apareciendo diversos nombres de entrenadores que aspiran al banquillo blanquiazul. Hace unas semanas os hablamos de Pablo Machín como primera opción para suplir a Gallego y en los últimos días había también salido a la palestra el nombre de Javi Gracia, recientemente despedido en el Watford.

Sin embargo, según ha podido saber El GOL Digital, se ha visto recientemente a Quique Setién merodeando por Barcelona, una circunstancia que ha desatado todo tipo de rumores y comentarios en las redes sociales. Y es que el cántabro, ahora sin equipo, es una de las opciones que maneja el Espanyol para salir del bache.

Real Valladolid desafía límite salarial con refuerzo para huir del descenso

En su iniciativa de total transparencia LaLiga ha vuelto a hacer público el tope salarial de cada equipo del campeonato. Esto es, lo que cada club tiene de limite para gastar en los salarios de todos sus jugadores. Un ranking en el que hay sorpresas evidentes. Los primeros puestos son ocupados por los mismos de siempre, pero abajo hay novedades.

Es el caso del Real Valladolid, que a pesar de estar disputando su segunda temporada de manera consecutiva en Primera tiene el segundo límite salarial más bajo de la competición tan solo por delante del RCD Mallorca. Sorprende que los otros dos recién ascendidos como el Granada CF y el CA Osasuna tengan más margen a la hora de cuadrar salarios.

En total el conjunto pucelano puede algo más de 32 millones de euros en pagar los salarios de su plantilla, una cifra elevada pero que ha tenido consecuencias importantes a la hora de planificar el equipo a lo largo del verano. Ni siquiera la presencia de Ronaldo ha podido cambiar esto y el club se ha tenido que adaptar.

Antes del inicio del mercado estival el presidente del club vallisoletano prometió varios bombazos en forma de fichajes, pero poco después se encontró de frente con la realidad. Iba a ser imposible acometer operaciones importantes con un límite salarial tan bajo. Aun así de cara al mercado invernal el dirigente brasileño no se da por vencido e insistirá por la cesión de Rodrygo, que este miércoles se estrenó con gol en el Real Madrid.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Misterios sin resolver mantiene el suspense con Jack Wheeler ¿quién es el asesino?
The Undoing: Nicole Kidman pone patas arriba la historia original
Sacrificios de la Juventus para frenar fichaje de Aouar por el Real Madrid