Alineación Sevilla – Alavés – Jornada 30 Liga Santander

Alineación Sevilla – Alavés de la Jornada 30 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

Probable alineación del Sevilla: Tomas Vaclik o Juan Soriano; Jesús Navas, Sergi Gómez, Daniel Carriço, Aleix Vidal o Sergio Escudero; Pablo Sarabia o Franco Vázquez, Roque Mesa o Ibrahim Amadou, Maxime Gonalons, Quincy Promes; Munir El Haddadi o André Silva y Wissam Ben Yedder.

Alineación probable Alavés: Fernando Pacheco; Martín Aguirregabiria, Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Rubén Duarte; Tomás Pina, Darko Brasanac, Mubarak Wakaso; Takashi Inui, Jonathan Calleri o Borja Bastón, Jony Rodríguez.

Árbitro: Martínez Munuera

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán

Día: Jueves, 04 de abril del 2019

Hora: 19:30 hora española

En el Ramón Sánchez Pizjuán, duelo directo por el cuarto lugar de LaLiga Santander y una de las últimas opciones para hacerse al tiquete a la próxima Champions League entre Sevilla y Alavés, dos clubes que cedieron terreno luego de perder en la pasada jornada ante Atlético Madrid y Valencia respectivamente.

Jesús Navas / Agencias

Los dirigidos por Joaquín Caparrós tendrán la dura baja confirmada de Éver Banega, quien se acumuló en tarjetas amarillas y por sanción se perderá el importante encuentro. Las dudas son bastantes y preocupan al míster: Vaclik, Gabriel, Mercado, Escudero, André Silva, Sarabia y Munir presentan problemas físicos y serán esperados hasta última hora.

De esta forma, Sevilla saldría ante su afición con un esquema táctico de 4-4-2 con Tomas Vaclik o Juan Soriano en la portería; Jesús Navas, Sergi Gómez, Daniel Carriço y Aleix Vidal o Sergio Escudero en la defensa de cuatro futbolistas; Pablo Sarabia o Franco Vázquez, Roque Mesa o Ibrahim Amadou, Maxime Gonalons y Quincy Promes se repartirán el centro del campo; y en ataque la dupla de ataque podría ser la conformada por Munir El Haddadi o André Silva y Wissam Ben Yedder.

Por otro lado, el cuadro comandado por Abelardo tendrá las bajas confirmadas de Manu García, Maripán y Burgui, el primero por sanción y los dos restantes por lesión. Ximo Navarro acompañará a Laguardia en el eje defensivo. Calleri iría al banco de suplentes para tener un descanso, esto abriría paso a Borja Bastón quien sería inicialista.

En consecuencia, Alavés saldría al terreno de juego con una formación basada en el 4-3-3 con Fernando Pacheco encargado del pórtico; Martín Aguirregabiria, Ximo Navarro, Víctor Laguardia y Rubén Duarte en el cuarteto defensivo; Tomás Pina, Darko Brasanac y Mubarak Wakaso harán un tres en el sector defensivo; mientras que el ataque estará a cargo de Takashi Inui, Jonathan Calleri o Borja Bastón y Jony Rodríguez.

La condición del AC Milan para rebajar fichaje de André Silva al Sevilla

Pese al momento pálido que vive el delantero portugués, André Silva en el Sevilla, la directiva andaluz analiza la viabilidad de concretar la opción de compra que tiene por los servicios del punta a cambio de 39 millones de euros. Sin embargo, hay quienes creen que la cifra es elevada y le han hecho saber al Milan su postura frente al tema.

De acuerdo a esto, el cuadro italiano ha planteado una alternativa de rebajar el coste comercial del jugador si se incluye a Simon Kjaer, central danés de poca actividad en el equipo de Caparrós. Y, ante tal oferta, la situación parece cambiar, pues por 25 kilos podría hacerse de un ariete con grandes chances de poder consolidar su talento al servicio de uno de los grandes de España.

Por su parte Kjaer tendrá la gran chance de aparecer en el equipo principal este día jueves, pues se ha confirmado la lesión de Max Wöber, quien ha sufrido una rotura de su menisco interno en la rodilla derecha, hecho por el cual aparece en la lista de alternante cuando su equipo se mida ante Alavés en el Sánchez Pizjuan.

El Athletic bloquea llegada de Etxeita al Alavés por temor al FC Barcelona

Actualmente cedido en la SD Huesca la temporada de Xabier Etxeita está siendo muy positiva. Con el Athletic finaliza contrato este verano, pero desde el club vasco se están planteando muy seriamente ampliar su contrato y que forme parte de la plantilla de Garitano el próximo curso.

La razón no es otra que la posible marcha de Unai Núñez, cansado de ser suplente de la pareja Yeray-Iñigo. Tiene una cláusula de rescisión asequible de 30 millones de euros y el FC Barcelona ya le ha tanteado en varias ocasiones por petición expresa de Valverde. El Txungurri lo quiere y parece que el club azulgrana moverá ficha próximamente.

El que sale perjudicado con esta operación es el Deportivo Alavés. Desde el club vitoriano confiaban en poder acometer el fichaje de Etxeita como agente libre. Sin embargo el futbolista esperará hasta el último día al Athletic, lo que lleva a los de Mendizorroza a tener que buscar otras alternativas en el mercado.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Real Madrid, FC Barcelona y Atlético quieren una Superliga Europea en 2022
La nueva función de Whatsapp para potenciar su uso en el teletrabajo
Los fichajes chollo de la Real Sociedad para el mercado de enero