Alineación Villarreal – Celta Jornada 14 Liga Santander

Alineación Villarreal – Celta de la Jornada 14 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Villarreal: Andrés Fernández; Rubén Peña, Pau Torres, Funes Mori, Quintillá; Vicente Iborra, Santi Cazorla, Zambo Anguissa; Gerard Moreno, Toko Ekambi y Moi Gómez.

Probable alineación del Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Néstor Araujo, Lucas Olaza; Stanislav Lobotka, Fran Beltrán, Pape Cheickh o Brais Méndez; Iago Aspas, Gabriel Fernández o Santi Mina y Denis Suárez.

Árbitro: Munuera Montero

Estadio: La Cerámica

Día: Domingo, 24 de noviembre del 2019

Hora: 18:30 hora española

En La Cerámica se vivirá un apasionante duelo entre Villarreal y Celta, dos equipos con presentes muy diferentes, pero con un mismo objetivo: obtener los tres puntos que les ayuden a escalar posiciones en la clasificación. Ambos clubes cayeron en la jornada previa al parón de selecciones.

Los dirigidos por Javier Calleja tendrán las bajas de Raúl Albiol y Alberto Moreno, el primero por acumulación de tarjetas y el segundo por molestias físicas. Asenjo será duda en el pórtico, por lo que Andrés Fernández sería inicialista, Funes Mori supliría a Albiol en un equipo que tendría a muchos rostros conocidos.

De esta forma, Villarreal saldría ante su afición con un esquema basado en el módulo 4-3-3 con Andrés Fernández en la portería; Rubén Peña, Pau Torres, Funes Mori y Quintillá integrando el cuarteto defensivo; Vicente Iborra, Santi Cazorla y Zambo Anguissa estarán en sala de máquinas; Gerard Moreno, Toko Ekambi y Moi Gómez harían el tridente ofensivo.

Por otro lado, el cuadro comandado por Óscar García Junyent perderá por lesión a Beauvue y Rubén Blanco. Rafinha, Mina y Juncá serán dudas para el entrenador que los esperará hasta último momento, aunque tendrán complicado ser parte del apasionante encuentro.

En consecuencia, Celta saldría al terreno de juego con una formación de 4-3-3 con Rubén Blanco encargado del pórtico; Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Néstor Araujo y Lucas Olaza serán los defensores; Stanislav Lobotka, Fran Beltrán y Pape Cheickh o Brais Méndez estarán en el centro del campo; y el tridente ofensivo estará a cargo de Iago Aspas, Gabriel Fernández o Santi Mina y Denis Suárez.

Villarreal CF ya sabe en quién gastar los 25 kilos de Chukwueze ( OK de Calleja )

Samu Chukwueze ha dejado de ser una pieza clave para Calleja en el Villarreal CF y por eso por primera vez en mucho tiempo el club empieza a sopesar la posibilidad de que salga traspasado próximamente sabiendo que aún mantiene un gran mercado gracias al gran rendimiento que dio la pasada temporada y que fue clave en la salvación del equipo.

De hecho el Villarreal CF ya sabe en qué gastará parte de los millones que se ingresen con el jugador nigeriano. 25 millones de lo que ingresen con Chukwueze irán destinados a ejecutar la opción de compra por Zambo Anguissa. El mediocentro camerunés está cedido por el Fulham, pero en apenas unos meses se ha ganado su continuidad con el beneplácito de Calleja.

El recambio de Pau Torres

El Sevilla FC ha comenzado de manera brillante la etapa de Julen Lopetegui en su banquillo. En la Liga Santander marchan cuartos empatados con el Atlético y a un solo punto de Real Madrid FC Barcelona, mientras que en Europa League están ya clasificados tras hacer pleno de victorias hasta el momento.

Todo hecho a conciencia con noticias muy positivas, como la adaptación de algunos fichajes o el resurgir de Nolito, pero con otras no tan halagüeñas, como la situación de Sergi Gómez. El defensa ha pasado de ser titular indiscutible a no entrar en los planes del entrenador. Monchi ya le busca acomodo.

El Espanyol llega al rescate del problemón en la portería del RC Celta

Diego López forma parte de una larga lista de futbolistas del RCD Espanyol cuyos contratos finalizan el próximo verano. El cancerbero gallego sigue siendo uno de los destacados del equipo perico en este inicio de temporada, pero hay muchas dudas respecto a su renovación porque a sus 37 años lo normal es que pronto comience a pegar un bajón físico. Además el RC Celta lo quiere, incluso de cara al mercado invernal para que compita con Rubén Blanco.

De todas formas el RCD Espanyol no tomará una decisión al respecto hasta que tenga bien amarrado a su posible sustituto. Este verano llegó al club Andrés Prieto como agente libre, sin embargo su fichaje se realizó únicamente para ocupar el rol de segundo guardameta y no con la intención de poner en apuros a Diego López.

Por el que sí pueden hacer un esfuerzo para ofrecerle un rol importante en el equipo es por Jaume Doménech, portero suplente del Valencia CF y que en las pocas intervenciones que ha tenido en los últimos años ha dejado claro que es un portero con muchas cualidades y con capacidad para ser el guardameta titular de muchos equipos en la Liga.

En el conjunto che tiene a Jasper Cillessen por delante, por lo que se debe conformar con los partidos de Copa y alguno de Liga donde Celades apueste por las rotaciones. A sus 28 años el RCD Espanyol le ofrece por fin tener la continuidad de la que no ha gozado en su carrera, pero como decimos esto puede acabar con Diego López fuera del club perico.

Ivan Saponjic