Alineación Celta – Villarreal – Jornada 29 Liga Santander

Alineación Celta – Villarreal de la Jornada 29 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación del Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, David Costas, Gustavo Cabral, Lucas Olaza; Lobotka, Yokuslu; Iago Aspas o Pione Sisto, Brais Méndez, Sofiane Boufal; Maxi Gómez.

Alineación probable Villarreal: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro González, Vicente Iborra, Víctor Ruiz, Alfonso Pedraza; Manu Morlanes, Santiago Cáseres, Santi Cazorla; Toko Ekambi, Samu Chukwueze o Gerard Moreno.

Árbitro: Gil Manzano

Estadio: Abanca Balaídos

Día: Sábado, 30 de marzo del 2019

Hora: 18:30 hora española

En Balaídos, Celta se enfrentará a Villarreal en un duelo clave para ambos clubes y que tiene como objetivo primario la permanencia en LaLiga Santander. Los locales con panorama más complicado deberán ganar para tener cerca a su rival directo y el cual está a cuatro puntos de distancia, la visita por su parte podría obtener una buena distancia con el primer descendido si llega al triunfo, por ello será un encuentro trascendental.

Iago aspas / Agencias

Los dirigidos por Fran Escribá tendrán la baja de David Juncá, quien aún se recupera de una lesión, además, Néstor Araujo será duda debido a un golpe que sufrió durante la fecha FIFA. La gran novedad en el once sería el regreso de Iago Aspas, quien se vislumbra como inicialista.

De esta forma, Celta saldría ante su afición con una formación de 4-2-3-1 con Rubén Blanco en portería; Hugo Mallo, David Costas, Gustavo Cabral y Lucas Olaza serán los defensores; Lobotka y Yokuslu integrarán el doble pivote defensivo; Iago Aspas o Pione Sisto, Brais Méndez y Sofiane Boufal jugarán más adelantados; y en punta en solitario estará Maxi Gómez.

Por otro lado, el cuadro comandado por Javi Calleja tendrá complicado armar el once para esta jornada, ya que cuenta con las bajas de Funes Mori por sanción y por lesión de Trigueros, Soriano y Miguelón, además, las dudas también son bastantes, con Bonera, Gerard, Jaume Costa y Javi Fuego, a quienes se deberá esperar hasta último momento.

En consecuencia, Villarreal saldría al terreno de juego con un 5-3-2 con Sergio Asenjo en pórtico; Mario Gaspar, Álvaro González, Vicente Iborra, Víctor Ruiz y Alfonso Pedraza en defensa de cinco; Manu Morlanes, Santiago Cáseres y Santi Cazorla serán el tridente de centrocampistas; mientras que el ataque estaría a cargo de Toko Ekambi y Samu Chukwueze o Gerard Moreno.

Villarreal y Espanyol piensan en Mauro Manotas

Con la proyección de hombres de la talla de Falcao o James, el delantero cafetero, Mauro Manotas, destaca como uno de los talentos del futuro listos para brillar en Europa. Actualmente en el Houston Dynamo, es observado por los clubes españoles que buscan en él, un relevo a Gerard Moreno y Borja Iglesias respectivamente.

El punta ex Uniautónoma del Caribe, es uno de los más brillantes por sus números de toda la MLS, Liga con un descollante crecimiento con el paso de los años. Pues, con referentes como Rooney o Zlatan, es destacable que Manotas fuera el cuarto mejor delantero en 2018, donde logró conquistar un total de 19 goles.

Por estos motivos es tentado desde el viejo continente, reto al cual según su representante, el jugador está dispuesto a asumir, pues se le atribuye un hambre de triunfo incesante donde prevalece por su trabajo y profesionalismo. Recordemos que Manotas compuso la nómina subcampeona de Colombia en el sudamericano sub 20 de 2015.

Los tres cracks del Celta que seguirán si hay descenso a Segunda

El RC Celta afronta las últimas diez jornadas del campeonato como una carrera contra el reloj en busca de la salvación. El regreso de Iago Aspas debe ser un aliciente para que el equipo mejore, sin embargo desde el club ya se están poniendo en lo peor con un posible descenso.

Si termina consumándose la bajada de categoría es muy probable que el conjunto celeste tenga que traspasar a sus mejores futbolistas. Aun así hay otros tantos que están dispuestos a continuar con el claro objetivo de devolver al Celta a Primera lo antes posible.

En este caso jugadores como Iago Aspas, Hugo Mallo o Fran Beltrán dejarán sus futuros en manos del Celta. Si el club decide hacer caja con ellos lo entenderán, pero si quiere que sean los líderes de un hipotético proyecto en Segunda División están preparados para ello.

Cervi Celta