Es noticia:

Alpine dará un coche mucho mejor al sustituto de Fernando Alonso

Alan Permane, está muy emocionado con los primeros desarrollos del monoplaza

El futuro de Fernando Alonso en Aston Martin ha traído muchas sorpresas para muchos, incluso para Alpine, quienes en las últimas horas han exhibido su nuevo coche para el año 2023. Además, la escudería francesa goza de una cómoda posición en el nuevo orden establecido, como el mejor de la zona media.

Los franceses consiguieron equipararse a Mercedes en las primeras carreras de 2022, como tercera fuerza, a la que nunca pudo sacar mucho partido por los continuos errores de fiabilidad y posteriormente con el progresivo despegue de las flechas de plata; quedando relegados a una nada desdeñable cuarta posición, como el mejor equipo del resto.

Alpine Fernando Alonso
Alpine dará un coche top al sustituto de Alonso

La salida de Fernando Alonso de Alpine traerá muchas sorpresas para las demás escuderías

En este sentido, Alan Permane, director deportivo de la escudería gala, señaló que el nivel de satisfacción con el próximo concepto es muy elevado, tanto que ya vuelan por encima de lo esperado: “Ya estamos significativamente por encima del coche del próximo año” presume el ingeniero que lo califica como bueno y emocionante.

“Hubo un gran cambio en la unidad de potencia y en la caja de cambios. Sabíamos que iba a haber algunos problemas, pero creo que todos nos apuntamos a eso”, recalca el director deportivo de Alpine, sobre la estrategia por la que optaron a comienzos de año con todo el equipo.

El coche de la Fórmula 1 para el 2023 tiene al director de la escudería francesa muy feliz

Como muestra de esta evolución imparable, Permane ha querido confirmar que aquella gran actualización de suelo implementada desde Singapur, verá una nueva revisión: “Esta es la versión 4 de nuestro suelo y en Austin será el 4B”, desvela Alan Permane, sobre nuevas mejoras en el monoplaza actual y que vendrán con pack extra.

Finalmente, Permane se pronunció sobre el motivo de tanto entusiasmo en el actual coche y en su desarrollo: “Es solo que el túnel está funcionando muy bien. Solo estamos encontrando muchas cosas. Ya habíamos planeado una actualización para Singapur, pero simplemente fue el doble de lo que pensábamos que iba a ser”, concluye.

adrian newey red bull