Amargan final de Los Desayunos de TVE por un politizado Xabi Fortes

El icónico programa de actualidad y debate político se despide con la condena de una parte de los espectadores

Después de 26 años como un fijo de la televisión y de la propia cadena pública, Los Desayunos de TVE han echado el cierre para siempre, un programa mítico de tertulia política, de información y actualidad que llevaba en emisión desde el 10 de enero de 1994, y que ahora ha sido Xabier Fortes el encargado despedirlo.

Porque, yal y como señalaba la nota de prensa del ente público, la franja horaria que ocupaba este espacio lo llenará la nueva La mañana, un magazine que presentará Mónica López, actual jefa de la sección de Meteorología de TVE y presentadora de El Tiempo 2, en la nueva temporada televisiva tras el verano.

Los desayunos de TVE
Los desayunos de TVE cierran tras 26 años

Los Desayunos de TVE ponen fin al mítico espacio tras 26 años

Es así que Los Desayunos de TVE, con el periodista Fortes al frente, es uno de los programas afectados por la reestructuración y transformación que TVE lleva poniendo en marcha algunos meses. Allí, el presentador lo ha hehco con una última entrega en la que ha entrevistado a Julio César Iglesias, primer director del programa, entonces llamado Los desayunos de Radio 1, ya que se emitía simultáneamente en TVE y en RNE.

En este último programa, Xabier Fortes despidió la etapa asegurando que el formato y el espíritu de este espacio “seguirá siendo el mismo la próxima temporada, con otro nombre y en otro plató, pero con el mismo rigor de siempre”. Pero ha sido esa esencia y espíritu la que han condenado al espacio de TVE.

O al menos así se lo han hecho saber parte de la audiencia al término de la intervención del periodista. Así es como se han referido algunos espectadores que no dudan que la mala gestión de Xabier Fortes al frente ha sucumbido a que este mítico espacio se vea ahora despidiéndose después de un cuarto de siglo.

Desayunos
La última puntilla de Los Desayunos fue la polémica entre VOX y Papell

La última discordia surgida en el programa fue entre Espinosa de los Monteros y Antonio Papell

Unas críticas que vienen también a raíz de la última polémica surgida, la cual también ha hechoa purar su cierre, donde estaba previsto para después del verano. Pero la mala intervención de Espinosa de los Monteros con el tertuliano Antonio Papell ha desencadenado la última discordia para ponerle fin.

Por último, se conoce que su periodista y presentador, Xabier Fortes emplazará de esta manera a los espectadores a su nuevo horario ya que tal y como ha dicho y se había confirmado, ocupará la franja de noche en el canal 24 horas, cadena donde seguirá desarrollando su labor profesional en RTVE.

Mask Singer final