Amazon aprovecha el lío de la Ligue 1 para competir con DAZN

Ante la crisis por los derechos televisivos en el fútbol francés el gigante electrónico se postula como una de la sopciones

Hasta el momento, la Ligue 1 no será retransmitida en Francia a partir del próximo 5 de febrero, pero hay vías como la de Amazon que están interesadas. Y es que, después de que Canal Plus haya decidido devolver los derechos televisivos que poseía el grupo audiovisual después por haber incrementado el precio de su servicio, Amazon aparece ahora como la opción para la Ligue 1.

En principio, y antes de que pudiera aparecer Amazon para poseer los derechos televisivos en la Ligue 1 de Francia, Mediapro y la liga también rescindían sus contratos, sumándose a la decisión de Canal Plus. Lo que podría ser el detonante de una crisis histórica en el fútbol francés.

Amazon se suma como ofertante para retransmitir la Ligue 1

De ese modo, Amazon vería a la Ligue 1 en un fuerte contratimepo. También porque la liga francesa y sus clubes observan cómo pierden su mayor fuente de ingresos en apenas un mes, mientras tienen que hacer frente a una deuda de 800 millones de euros por la crisis del coronavirus.

Con todo, y para poner un principio de solución a esta crisis. el máximo organismo del fútbol francés ya ha lanzado una nueva oferta con los cinco lotes que disponen de todos los partidos de la Ligue 1. El principal favorito a hacerse con la totalidad de la oferta es Canal Plus, aunque otras plataformas, entre ellas Amazon, han entrado en escena como posibles ofertantes.

Amazon Ligue 1
Amazon vería con buenos ojos adquirir el fútbol de la Ligue 1 para su completar su oferta en conjunto con la Champions

Amazon tiene experiencia en la retransmisión del fútbol como la Champions

En cualquier caso, la LFP tiene todo el interés en discutir con tantos grupos como sea posible, y ahí entraría Amazon y su tentativa para la Ligue 1,pero también para Ligue 2. Esto con el objetivo de finalmente tener la mejor oferta para elegir entre las varias opciones.

En este sentido, el fúbtol francés tiene que explorar diferentes opciones. Quizás esto también ayude a poner un poco de presión sobre las emisoras potenciales más tentadoras. A su vez, la plataforma de Dazn, que todavía no tiene servicio en línea en Francia, también se postula como uno de los pretendientes para adquirir la totalidad de las retransmisiones de la Ligue 1. Amazon ya tiene experiencia en otros espacios deportivos, como la misma Champions League (y con gran audiencia, además).

Mbappé Barcelona