Ambición del Betis lanza súper fichaje de Arturo Vidal

Al chileno le siguen buscando de todos lados pese a su edad y a no haber tenido un gran rendimiento en el país vecino

Continúan las especulaciones en el Real Betis de cara a lo que será la construcción del equipo de la siguiente temporada, esta vez incluyendo a Arturo Vidal en medio de la ola regular. Los verdiblancos están dispuestos a hacerse con el jugador chileno siempre y cuando sean capaces de ofrecer a William Carvalho, al que buscan soltar por la baja influencia y la elevada ficha que cobra cada temporada.

De hecho, se han acrecentado las noticias una vez que se ha conocido que Inter es uno de los interesados en el internacional portugués. Esto no solo eleva sus chances, sino que les permite sumar una posibilidad a esa sumatoria que tienen para seguir las proyecciones de Manuel Pellegrini. La idea es realizar un intercambio que pueda solventar la dura exigencia de 20 millones por parte del club de las 13 barras.

Arturo Vidal
Arturo Vidal Inter de Milán

La idea de Inter empieza a ajustarse a la medida del Betis en el caso de Arturo Vidal

Estando sumido en una dura crisis económica, todos los clubs españoles tiene que diversificar sus posturas para subsistir en este duro ambiente. Han estado crudos exigiendo una alta suma de dinero por el traspaso del luso, que ha tenido detrás suyo a equipos como: BenficaLeicesterWest Bromwich Wolverhampton. No obstante, ninguno ha llegado al valor que se esperaba y el tema ha quedado justo ahí.

Con la solución de ofrecer a Arturo, al Betis se le simplifica el tema, y suma a un futbolista que no solo fue importante en el FC Barcelona, sino que además conoce el ADN del ‘ingeniero’ al que identifica perfectamente. Su problema es igual detectado, un elevado salario al que ya le han advertido deberá bajar si quiere seguir gozando de continuidad en la élite.

Vidal ha estado conforme, y admite estar de acuerdo con la alternativa expuesta

Importante en este punto conocer la decisión del futbolista para seguir construyendo el futuro. Del lado de Vidal la aceptación es absoluta y más ahora que ha visto que el Betis va directo al camino de la clasificación a copas. El buen andar de los hispalenses le ha permitido pegarse al lote de los pujantes a esos puestos de vanguardia que son un aliciente para los futbolistas de mayor prestigio.

Vidal es un tipo acostumbrado a las grandes competencias y debe mantenerse en excelente estado de forma para seguir construyendo su sueño nacional, estar con su selección en las clasificatorias mundialistas y en la Copa América de este año. Además, estar al lado de su compatriota sería un plus, de manera que habrá que ver al final del curso qué decisión se toma. Abierta la oportunidad al menos de momento.

Chiringuito Superliga