Andrea Pinamonti fichaje del Real Valladolid para sustituir a Marcos André

La lesión del brasileño ha hecho sacar la mejor versión comercial de los directivos de la entidad pucelana

Desde que se lesionara Marcos André al Real Valladolid se le ha puesto cuesta arriba este mercado de invierno, sobre todo porque encontrar un sustituto que brinde garantías no es precisamente una tarea simple, de ahí que sume lo de Andrea Pinamonti un italiano de flojo presente. Pero mucha atención que ese presente está supeditado, y es por su lesión y la falta de continuidad.

Pertenece al Inter de Milán, y desde que llegó allí ha sido observado como un activo de gran valor. Su lesión fue a la altura del tobillo, y a falta de la puesta a punto se puede decir que ya trabaja bajo la premisa de ponerse a disposición con su club. La idea del club italiano es ubicarle en el mercado, como cedido de manera que gane minutos y pueda volver a estar en la órbita internacional.

valladolid marcos André
El brasileño Marcos André será baja del Valladolid por una complicación de pulbagia

Para el Valladolid hacerse con Pinamonti será bien complejo, al frente tiene al menos 4 competidores dispuestos a arrebatarles la chance

De inmediato se han activado varias cosas, entre ellas la puja por el futbolista. Eso ha llevado a que se emita un hecho y es la apertura del mercado para todos en igualdad de condiciones. Lo que sucede es que la competencia llega directamente de la Serie A, que es una competencia que Pinamonti conoce a la perfección. Los implicados son: Benevento, Bolonia, Verona y Parma.

Como ventaja para el Valladolid está el hecho de haber ofrecido continuidad y como inicialista de arranque. Los pucelanos no tienen referencia ofensiva en este instante y eso es mucho decir. Jugando allí puede jugar lo que resta de temporada argumentando que el brasileño estará a día de hoy al menos dos meses y una semana por fuera de las canchas.

Ronaldo se juega su prestigio como mediador en este tema

Ahora bien, si algo seduce a un futbolista es el proyecto, y en el Valladolid el simple hecho de tener a Ronaldo es una prenda de garantía. Ronaldo es en la historia uno de los mejores, y al estar todavía vigente hay muchos que se dejan seducir por ese hecho. Todavía no se afirma nada que tenga que ver con las chances de fichaje, ni financieras ni legalmente.

Se está a la espera del contacto primario uy posteriormente la oficialización. Lo que deja tranquilo a Sergio González son sus bondades dentro del área, fuerte arriba, veloz y muy posicional. Para una idea d ejuego en ataque reactivo esto es fundamental, un futbolista con un alto sentido de compromiso y adaptable a diferentes circunstancias de juego. Atentos a este hecho.

Roberto Jiménez