Es noticia:

Antonio Cordón tira de especialidad del Betis para reforzar la defensa

La zaga verdiblanca sigue siendo la máxima prioridad de Pellegrini

Se acerca el mercado invernal y el Betis tiene en su agenda el objetivo primordial de reforzar su defensa. Para ello, su director deportivo Antonio Cordón, ya maneja varios nombres en su carpeta, los cuales tienen algo en común, que podrían llegar a coste cero. Las opciones que maneja ahora mismo el directivo, tienen contrato con sus respectivos equipos hasta el próximo verano.

Para el club bético, el fichaje del brasileño Luiz Felipe, sigue siendo uno de los más apetecidos por el cuerpo técnico de Pellegrini. Sin embargo, la dirección deportiva ya tiene en su haber una alternativa, que gusta mucho al míster chileno. Se trata del congoleño Chancel Mbemba, quien tiene contrato hasta el verano del próximo año con el Oporto.

Betis defensa
Chancel Mbemba, el zaguero congoleño que podría llegar al Betis a coste cero.

Chancel Mbemba, un hombre ideal para la defensa del Betis

Además de ser una opción ideal por su condición contractual con el equipo luso, el congoleño es un jugador muy completo que encajaría perfectamente en la zaga del Betis. Ahora mismo el africano es el titular del Oporto, y un hombre de confianza para el entrenador Sérgio Conceicao. No obstante, el zaguero aún no ha querido renovar con el cuadro dragón, y es allí donde Antonio Cordón aprovechará.

Todo parece indicar, que el defensa africano quiere cambiar de aires, y eso no solo incluye cambiar de equipo sino de liga también. Mbemba ha estado desde el 2018 con el Oporto, y en sus años allí ha ganado 4 títulos. El defensor congoleño cree que ya cumplió con su ciclo en el conjunto Azul e branco, y empieza a pone atención a las ofertas de las demás ligas.

Si el Betis quiere reforzar su defensa con Mbemba de manera gratuita, tendrá que esperar hasta junio

El hecho de que el jugador no quiera renovar con el Oporto, no quiere decir que en este mercado invernal saldrá con su carta de libertad. De hecho el equipo portugués está haciendo todo lo posible para convencer al zaguero de renovar, pero si definitivamente no es posible, tratarán de sacar algo de dinero con una operación en enero.

El congoleño tiene un precio base de 16 millones de euros, y el conjunto dragón estaría pensando en sacar algo más de 8 kilos por su pase. Cordón está dispuesto a apalabrar al africano para ficharlo en junio a coste cero. Sin embargo, en el equipo luso podrían darle la salida en enero, para ahorra un elevada ficha en la plantilla portuense.

EGD Betis