Araújo mete al FC Barcelona en otro marrón

El club sigue pensando en sus planes a largo plazo, y pone al uruguayo en la lista selecta de prioridades

Más allá del rendimiento general del FC Barcelona, en donde la fuga de Messi y posterior de Griezmann ha afectado, existen algunos casos en concreto donde hay material de sobra para ilusionarse como es el caso de Araújo. La gran mayoría proviene de la cantera, de la base seria de La Masía en donde pretenden instaurar una nueva política para evitar mayores pérdidas a escala.

Bastante tuvieron hace poco con el caso Ilaix Moriba, que se fue al Leipzig alemán debido a que no quiso jamás reaccionar a la política de extensiones de contrato. Priorizó el factor económico, y abandonó un proceso que tenía previsto lanzarlo al estrellato. De tal manera que con el uruguayo el tema va más simple, y le renovarán por cinco temporadas más, teniendo en cuenta que es una garantía defensiva.

Ronald Araujo
Ronald Araújo en uno de sus primeros partidos con el FC Barcelona

Imprescindible para Koeman en el FC Barcelona, Ronald Araujo parece ir por la vía del acuerdo con el equipo

Pero a diferencia de los anteriores ejemplos, Ronald Araujo es un jugador que ha ido ganando efecto no solo en la expectativa, sino en la realidad. De tal manera que para Koeman es un valor de toma inmediato, que no piensa dejar escapar ante la falta de jugadores en la zona. La extensión de su contrato se anticipa necesaria, y pondrán números concretos para establecer un proyecto a largo plazo.

Tiene todo lo que un entrenador solicita, que es fuerza, velocidad, astucia para ganar por arriba y por abajo, y oficio. Es uruguayo, y por ese simple hecho lleva insertado en su ADN el espíritu de lucha, que bien se ha podido ver más allá del nefasto rendimiento grupal. Es el remplazo natural de Piqué, del que ha ido aprendiendo todos estos años que lleva de formación.

Deficiencias económicas resaltan las dudas en estado general

No obstante, el gran problema no ha dejado de estar jamás, la falta de dinero. De entrada se terminan los contratos de Ansu Fati, Dembélé y de Pedri, lo que obliga al club a tener que maniobrar con 4 casos similares al tiempo. Todos son jugadores de relevancia completa, y se debe asumir ese reto de la mejor manera.

De todos modos hay confianza, existe un plus de cordura y se mantiene un espíritu optimista en líneas generales. FC Barcelona tiene muchos retos por delante, y el comienzo internacional no ha suministrado las garantías necesarias. Una derrota de esa magnitud, que pudo ser peor, solo ha terminado de sembrar las dudas. Veremos.

Clasico