Arthur prefiere el Sevilla FC que al Liverpool

El internacional brasileño ha tomado una decisión cuando de salir de su actual club se refiere

En la Juventus de Turín se ha reactivado el tema que reúne a Arthur Melo y su incómoda situación en la plantilla que dirige Massimiliano Allegri. El mediocampista ex FC Barcelona ha puesto en contexto su salida de la entidad bianconera y cree que de las ofertas que están sobre la mesa, la del Sevilla es sin duda la mejor.

Aunque también ha aparecido el Liverpool merodeando esa chance, por alternativas de continuidad y por un tema climatológico, los hispalenses toman ventaja. Arthur se siente más cómodo en Sevilla, que en la gélida Liverpool, que por más trayectoria y recordación en el entorno futbolístico, tampoco se acomoda a su manera de jugar y ver el deporte como filosofía.

Sevilla Arthur
El mediocampista brasileño ya tiene sus maletas listas en Turín, y se prepara para ir a España o Inglaterra.

Sevilla no está en busca de jugadores en esa zona, pero Arthur Melo parece mostrar el camino

Desde Barcelona han anticipado que se han equivocado, vender a Arthur Melo significó en su momento adquirir compromisos con Miralem Pjanic que a la fecha no le ha dado nada al club. Por más que han incrementado su capacidad en el flujo de caja, no ha sido nada positivo en lo deportivo y eso se siente.

Pero si por acá llueve en Turín no escampa. Arthur se perdió la primera parte de la temporada por una lesión, y a la fecha solo acumula 7 partidos jugados, que le dan 166 minutos en campo; bastante menos de lo que esperaba. Por si fuera poco bajo la dirección de Allegri la situación tiende a empeorar y él busca una salida en invierno ya sea en venta definitiva o cedido.

El valor puede ser muy favorable y el talento es algo que no está en discusión

Lo de Liverpool ha surgido en base a los criterios de fichajes. Ellos esperan por conocer ofertas, ya que tienen esa filosofía de baja inversión y potencionamiento tal cual como hace Monchi en el club andaluz. No obstante, el problema acá es el jugador mismo, que ve en España un mejor entorno para seguir su progresión.

Por el precio parece haber flexibilidad y por tanto el manejo de este tema se cierra un poco. Ya es todo potestad de la dirección hispalense, y del manejo que quieran imprimir. El jugador está a disposición, y tiene todas las ganas del mundo por retomar ese nivel que lo llevaron a ser indiscutido en la ciudad Condal, además de campeón de América con su país Brasil.

Chiringuito Jordán