Ascenso del Mallorca ofrece al Real Zaragoza relevo top del Toro Fernández

La elección del jugador llega gracias a que su actual equipo ha ascendido y cubriría su puesto con gente llegada de otros sitios

En el último tiempo, Stoichkov ha destacado en el Mallorca como un elemento de vital importancia, de manera que su salida hacía el Zaragoza solo tiene una explicación y va por el lado de la inconformidad al proyecto. Al parecer al delantero no le han dado muy buenas garantías y eso ha llevado a que se interponga una contradicción que le pone lejos del alcance directivo. Como relevo del Toro Fernández aplica, y con un legado interesante que se están tomando el tiempo de analizar.

Por ese motivo hoy parte como principal elemento de caída al Zaragoza, en donde JIM estaría contento de poderle tomar. El Toro Fernández tiene enormes ofertas de todas partes, y no se descarta que pueda salir dejando un hueco importante, aunque una buena cantidad de dinero a su paso.

Gabriel Matías Fernández
Gabriel Matías Fernández, delantero del Zaragoza

Con unos números de escándalo, el relevo del Toro Fernández llega al Zaragoza pisando fuerte

Hablando enfáticamente de Stoichkov, hay que decir que su llegada al cuadro maño no ha sido un tema de ligereza y obviedad del contexto. Han usado todas las herramientas posibles para analizar su actualidad, y se ha llegado a la conclusión que en dos temporadas ha demostrado tener material para pelear en grande. En Mallorca ha estado desde la 19/20, siendo esa su mejor campaña en números.

Concretamente 80 partidos disputados, 40 por campaña en donde ha anotado 27 goles. Son cifras interesantes, que podrían ayudar a conseguir el objetivo a los blanquillos que se han jugado una primera vuelta de la competencia de ascenso terrible. La llegada de JIM ha aportado, pero en tan poco tiempo es imposible emitir un concepto final.

Dos caminos para acelerar la salida de Stoichkov son en este momento el tramo final

Para asumir tal hecho hay que manejar diferentes versiones. La primera, una que hace referencia a la salida por terminación bilateral de los deberes, es decir, una liberación del club. Esta aunque es poco probable se mete en la carpeta de opciones, teniendo en cuenta que hay desgaste en la relación entre partes. Ni jugador ni directiva ven conveniente seguir unidos, sobre todo teniendo en cuenta la temporada próxima.

La otra es asumir un pago establecido, que se indica no sería alto, pero que ayuda a certificar ingresos para el club de cara al futuro. Ese dinero aportaría al Mallorca para tomar el mercado con mayor responsabilidad, sumado a la venta de Budimir al Osasuna que está siendo ya oficializada. Así se mueve el mercado para estos clubes, esperando noticias de confirmación en las siguientes horas.

Sevilla Betis