Así utilizan Movistar y Vodafone datos de clientes

Información personal a través de medios tecnológicos es un tema de preocuparse 

Cuando se habla de la explotación de los datos de los usuarios, hay nombres que aparecen casi al instante en el imaginario colectivo y no solo se refiere a Movistar, Orange, Vodafone, sino también a muchas redes sociales. Sin duda, una noticia que será muy importante para muchas personas.

Referente a esto, Facebook, la empresa ahora conocida como Meta, es una de ellas. Escándalos como el de Cambridge Analytica, que destapó una ingente maquinaria de manipulación electoral en el seno de la mayor red social del mundo, pusieron en la picota a esta multinacional. Sin embargo, no es la única.

precios Movistar
Movistar y la forma como usan los datos de sus usuarios

Las políticas de privacidad es uno de los temas más importantes de las marcas 

Prácticamente, cualquier cosa que te hayas descargado en tu móvil es capaz de convertirse en un caladero de tus datos personales. La normativa europea, vitaminada tras la aprobación del Reglamento General de Protección de Datos en 2019, pretende que todo esto se realice conscientemente, saber qué compartimos y qué no.  

Sin embargo, la culpa también es de los clientes, que rellenan la casilla de consentimiento sin prestar atención. De este modo, se ha hecho un análisis de las políticas de privacidad de las marcas, en el que se examina no solo el tipo de datos, sino también la forma que se recoge la información. 

Los datos que tiene Movistar de sus clientes pueden ser firmados para evitar la información 

Movistar únicamente intercambiará datos con terceros destinatarios, para cualquiera de las finalidades previstas en la Política de Privacidad. Su objetivo es realizar las comunicaciones a empresas del Grupo Telefónica que el cliente haya permitido, a los sistemas de información crediticia. Así como las que sean legalmente exigibles en cumplimiento de cualquier normativa.

Pero lo importante es retirar consentimiento. Para el ejercicio de cualquiera de los derechos dirigiendo un escrito postal, indicando en la solicitud qué derecho ejerce y a qué números de teléfono de las que el cliente es titular afecta la citada solicitud, a: Telefónica de España S.A.U. o Telefónica Móviles España S.A.U.

tipos aceitunas