Google Assistant

Asistente de Google solución de Samsung al fracaso de su tecnología en televisores

Se viene una nueva era, una que promete tener mejores predicciones a través de los comandos por voz

Desde que Samsung ha estado integrando la lucha de medios por conseguir el mayor número de usuarios en el campo de los televisores, los asistentes han sido una piedra en el zapato, tema que prometen concluir con el asistente de Google. Esta nueva herramienta llegaría a final de año para tratar de dar congruencia al concepto que tanto Bixby y Alexa ya han empezado a rodar.

Las televisiones inteligentes se han apoderado de esta industria, utilizando la tecnología como una fase de integración a todo el contenido que hoy en día se consume. Pero sus limitaciones son altísimas, de ahí que las alianzas sean un tema de alto impacto y al que e busque darle mayor relevancia. Controlar todo por voz es algo de lo que ya es concurrido, pero contar con el mejor servicio denota parte del crecimiento de la marca.

última línea de televisores de Samsung
Última línea de televisores de Samsung

La utilización del asistente de Google en televisores Samsung no es algo tedioso ni demandante

Para empezar con el análisis de la implementación, habrá que decir que indudablemente el hardware inteligente del gigante tecnológico está rodeado de muchas texturas. Por ejemplo, ha incorporado ya decenas de miles de productos adaptables, y una cantidad alarmante de órdenes que es capaz de cumplir. Entre las que destacan, cambios de canal, volumen, etc.

Obviamente al ser una implementación novedosa, no llegará en la misma medida a todos los sitios, y de momento tampoco a todas las referencias. Esta es una funcionalidad aplicada solo para las gamas altas Qled y las gamas medias Crystal UHD del 2020. También se suman las ediciones especiales como The Frame, The Serif, The Sero y The Terrace.

A España aún no llega, pero la esperanza es tenerle aplicado de acá a final de año

La compañía ha afirmado que sus incursiones anteriores no han resultado ser el éxito que esperaban, pero con la inclusión de Google pretenden expandir su mercado. Compatibilidad con dispositivos Android es tan solo uno de sus argumentos. El tema ya está disponible en algunos países europeos, como Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

A España se tiene pactado llegar en la segunda carga masiva de países, que en total serán 14. Con esto, se completa la oferta de tecnología no visible del fabricante coreano, buscando eso sí generar la mayor atracción posible, siguiendo al frente en la cantidad de ventas del año en curso.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Liga de las Naciones: tanda de penaltis para los mejores futbolistas
El Manchester City ataca desesperación del FC Barcelona con Eric García
Batalla de egos en Pasapalabra deja en evidencia a Luis