Atacan sin piedad a Fernando Alonso por los alerones ilegales del Alpine

La escudería parisina se encuentra en alerta por cuenta una posible penalización

No hay temporada en el Mundial de la Fórmula 1 que no tenga alguna polémica, esta vez tiene que ver con los alerones y uno de los equipos señalados es Alpine F1 Team. Es por este motivo que hay mucha expectativa por lo que puede suceder, ya que no solamente estarían involucrados los de Enstone.

Recordemos que en la temporada de 2021, la polémica que se generó tuvo que ver con el DAS de Mercedes. El Dual Axis System puso en jaque a la escudería de las flechas plateadas. Aunque no hubo una sanción como tal, sí dejó claro que la FIA estaría muy cerca de cada vacío en la normativa.

Alpine A521
Alpine F1 Team señalado por el uso de alerones flexibles

La flexibilidad de los alerones salpica a Alpine F1 Team

Ahora, el tema de los alerones traseros flexibles se roba la atención, ya que varios equipos, uno de ellos el Alpine, lo estarían manejando. Por ahora, es una presunta ilegalidad que será estudiada por la organización que rige la competición. Inicialmente, el equipo relacionado con esta parte del coche, fue Red Bull.

En el paddock se le acusa a la escuadra de las bebidas energéticas de tener como base de su buen rendimiento, esta funcionalidad en el alerón trasero. El equipo que puso el grito en el cielo por la flexibilidad de los mismos, fue precisamente su gran rival, Mercedes. Los de Hamilton y Bottas acusan que esa parte se flexiona mucho más y da ventajas.

Red Bull fue denunciado por Mercedes, pero se ha defendido diciendo que hay más equipos con esa pieza

Esa flexión sería mucho mayor a la que el reglamento permite y que a su vez, beneficia en cuanto a rendimiento aerodinámico. Si la pieza se adapta al flujo de aire y sus condiciones, tiene una carga mayor, por lo que el paso por cada curva es más rápido. Incluso, esta no sería la única ventaja que da esta parte del coche.

Red Bull se ha defendido de las acusaciones y las ha contrarrestado diciendo que hay otros equipos que hacen lo propio, como Alpine. Los de Fernando Alonso y Esteban Ocon también estarían implicados en esta presunta ilegalidad, la cual por ahora no será penalizada, pero por la cual recibirán más visitas de los comisarios técnicos.

Fernando Alonso Alpine