Ataque de Djokovic a la reputación de Rafa Nadal sacude la ATP

El serbio se dejó fuera y prefirió no nombrar ninguna de sus cualidades

Hace unos días, Novak Djokovic aceptó el reto de la prensa y durante una comparecencia ante los medios durante el pasado torneo de Wimbledon, construyó el tenista perfecto y para ello recurrió a jugadores en activo y del pasado y entre ellos, Rafa Nadal, del que solo eligió dos de sus cualidades.

Djokovic, que se dejó fuera a él mismo, empezó a diseñar su jugador ideal por el saque. “Es lógico que los jugadores que rozan los dos metros tengan ventaja. Elijo a Reilly Opelka, John Isner e Ivo Karlovic. Sirven desde el quinto piso y es realmente difícil devolver contra ellos”, empezó diciendo.

Djokovic Wimbledon
El serbio prefirió hablar poco sobre el manacorí

Nadal fue uno de los primeros tenistas que nombró Novak Djokovic en la entrevista

“Está claro que tienen una técnica increíble, pero la altura ayuda muchísimo. Incluso Nick Kyrgios, tiene un saque increíble, con una de las mecánicas más fluidas. Hoy en día, si cuentas con un saque fuerte, preciso y efectivo, siempre vas a meter mucha presión en los juegos al saque de tu rival”.

“En cuanto a la derecha, elijo a Federer y a Nadal. Son derechas muy diferentes, pero está claro que son armas realmente fuertes”, continuó Djokovic, quien seleccionó a Andy Murray para el revés y también destacó la habilidad de Jannik Sinner en el revés. “Mentalmente elijo a Federer y Nadal”, prosiguió el serbio.

El reto de la rueda de prensa generó más polémica de la que se creía 

A partir de ahí, el serbio nombró a jugadores ya retirados para terminar de construir a su jugador perfecto: “El resto de Agassi y su revés tienen que estar ahí. También me quedaría con el segundo saque de Pete Sampras, era increíble. En cuanto a la movilidad, Björn Borg, increíble”.

Por último, el tenista siguió con sus polémicas declaraciones: “Nunca pude enfrentarme a él, pero le he visto y he hablado con mucha gente que sí lo hizo. Su movilidad era excepcional. También la movilidad de Roger Federer es fantástica y única. En las voleas, Patrick Rafter y Stefan Edberg”.

Nadal us Open