Ataque demoledor de Fernando Llorente a la directiva del Athletic

El atacante de 36 años habla sobre los responsables que no permitieron su vuelta al San Mamés

El delantero navarro ex Athletic Fernando Llorente habló en una entrevista con la cadena SER sobre su fallido regreso a Bilbao y se le fue de frente a la directiva del cuadro vasco. El atacante que en el pasado mercado de invierno estuvo cerca de regresar al Estadio San Mamés, Finalmente no pudo hacerlo y decidió quedarse en la Serie A.

Sin embargo no conservó su puesto en el Nápoles sino que pasó a defender los colores de el Udinese Calcio. Incluso se habló sobre una vuelta a la Juventus pues su ex compañero y actual entrenador de la Vecchia Signora Andrea Pirlo, lo quería en sus filas. Pero sin duda el retorno al país vasco hubiese significado mucho para él.

Fernando Llorente directiva
Fernando Llorente jugando para el Athletic en el año 2012

La junta directiva de el Athletic Club avaló la no llegada de el delantero Fernando Llorente

Con unanimidad los directivos del cuadro vasco decidieron que no era lo más conveniente para el club traer de nuevo a Llorente. Las razones según Aitor Elizegi directivo mayor, es que el jugador no se encuentra al nivel que ellos requieren. En eso coincidió Rafa Alkorta director deportivo del plantel león.

Pero la verdad es que hay razones mucho más profundas que pasan por lo extra deportivo. Y todo se remonta al año 2013 cuando el jugador no quiso renovar su contrato para ir a jugar a la Juventus. Dejando al club vasco sin un solo euro en sus arcas. Algo que sin duda golpeó de manera contundente no solo a las directivas sino a la afición bilbaína.

Palabras de arrepentimiento de Fernando Llorente para apaciguar las aguas entre el jugador y la directiva

“No sé por qué no acabé en el Athletic. No estoy dentro para saber quién manda y quién decide las cosas”. Añadió “me hubiera gustado volver al Athletic porque es el Club de mi vida, en el que crecí y hubiera sido bonito volver y poder ayudar”. Pero la junta se reunió, habló, determinó y decidió.

“Tengo mucha gente a favor y gente en contra desde que me fui. Hay gente todavía dolida, pero… ¿dar explicaciones? Tampoco consigues nada intentando decir lo que pasó, al final sólo te recuerdan que me fui”. se refirió el atacante con el tema que le han venido sacando en cara. En esta nueva faceta de Llorente con el Udinese podría ser la última de su carrera. Sin embargo alguna parte de la afición no descarta su regreso para su posterior retiro.

Marcelino premier