Ataque final del Sevilla FC pone fecha al fichaje de Córdova

Se ultiman detalles para sumar un talentoso que desde hace rato viene siendo punto de observación en la entidad andaluz

Sevilla FC dentro de su plan efectivo de fichajes ha determinado incluir una fecha fija en la que van a tirar toda la carne en el asador en el caso de Sebastián Córdova. El mediocampista ofensivo del América de México, que no solo se ha ganado la confianza de su entrenador Santiago Solari, sino que ya es un habitual en la selección de Gerardo Martino.

Después de muchas sesiones de negociación, se ha llegado a la conclusión que es el momento, y aunque parezca extraño han decidido enfrentar el pago total de sus derechos deportivos. Tiene lo que buscan y los 13 millones de euros solicitados calan perfecto. La fecha, el verano, es decir, a partir del 30 del mes de junio del siguiente año.

Sebastián Córdova
Sebastián Córdova el potencial fichaje del Betis que merodea la mente de Rafa Alkorta

Córdova ha pedido consejo a sus ex compañeros acerca de lo que es Sevilla como ciudad y club para tomar decisiones

Una vez conocido que esta es su mejor alternativa, ha insistido contactando al resto de sus compañeros que han migrado a esa zona del planeta. Y la respuesta ha sido concreta, pues como se ha dicho, todos han sido muy directos, y le han dado el aval. No solo los clubes, sino la vida en la ciudad es netamente favorable.

Guido Rodríguez, Guardado y Diego Laínez, que aunque jueguen en el bando contrario le han insistido en las bondades de la experiencia europea. Lo que ha hecho despejar sus dudas, y le ha metido en su cabeza que la aceptación está al caer. El tema es su actual contrato y las obligaciones inmediatas que le impiden en teoría salir de forma inmediata como se tenía presupuestado.

Monchi sigue trabajando en los mercados emergentes para mejorar sus números

Del lado del director deportivo todo ha sido lo suficientemente convincente para eliminar todas las restricciones del caso. De hecho, esta es una de las medidas más comunes, que le permiten estar al corte insistiendo en explotar a los suyos con trabajo. Comprar a un precio medido para luego exponer, es una vieja estrategia que le ha dado resultado, o preguntar ahora mismo por Jules Koundé, Diego Carlos y el mismo Lucas Ocampos.

Habrá que esperar a la respuesta inmediata en este sentido, y si finalmente hay luz verde. Lo que se conoce ahora mismo es que todo está pactado, y a la espera de una respuesta definitiva. Aunque los tiempos se puedan acortar, se debe tener presente que la venta de una de sus estrellas condiciona de manera concreta la posibilidad de inversiones en este instante.

Exequiel Zeballos