Atlético detrás de la negativa de Wass a seguir en el Valencia CF

El danés se suma como otra de las opciones que maneja el Cholo para su lateral

La salida Kieran Trippier ha acelerado los esfuerzos del Atlético para conseguir un efectivo que encaje en su lateral diestra, y Daniel Wass se ha unido a la lista. El danés juega principalmente como mediocampista de contención, pero también lo ha hecho de carrilero por el flanco derecho. Lo mejor es que su actuación por dicha demarcación no ha dejado indiferente a sus entrenadores.

La razón por la que el conjunto rojiblanco suma al nórdico a su lista de posibles relevos para el inglés, es la constante negativa del jugador hacía el Valencia en renovar. Desde que empezó el mercado de invierno el mediocampista ya rechazó dos ofertas para prolongar su contrato en Mestalla. Debido a que solo le quedan 6 meses de contrato, el conjunto ches ha determinado venderlo ahora mismo.

Atlético Wass
Wass no quiere renovar con el Valencia, ya que las nuevas condiciones no le seducen en lo absoluto.

Daniel Wass encaja en las pretensiones de Simeone para tomar la lateral derecha del Atlético

Si el danés es contratado por el club madrileño, sabemos que llegará para ejercer como el nuevo lateral derecho que hará olvidar a Trippier. Aunque no será tarea sencilla ya que el inglés demostró ser todo un adalid por ese costado. Las condiciones de Wass siempre han sido admiradas por el Cholo, incluso desde que estaba en el RC Celta.

Una de sus mayores virtudes es el juego rápido, y su capacidad para salir desde atrás con el balón en sus pies. Dicha cualidad podría ser utilizada pero desde el costado derecho, asociándose con los de más arriba. En cuanto a su poderío ofensivo, el versátil jugador ya cuenta con 46 goles en su haber, de los cuales 9 han sido con la elástica blanquinegra.

La doble funcionalidad de Daniel Wass que podría ofrecer en el Atlético

Es claro que el fichaje del danés tiene más ventajas que desventajas. Su polifuncionalidad puede ser aprovechada por Simeone, y este lo puede usar como mediocampista o lateral en un periodo corto, según lo requiera el entrenador. Daniel Wass entre como favorito para ganar la vacante del relevo para Kieran Trippier.

En cuanto a cifras, el nórdico le quedan seis meses de contrato en Valencia. Sus múltiples negativas a renovar han hecho que el conjunto ches tome acciones para sacar el mayor rédito posible en su traspaso. Su precio base de momento es de 6 kilos, pero es claro que el Atlético no pagará esa suma. De hecho puede que ni siquiera abone un solo euro, ya que buscarían que el conjunto ches le de la carta de libertad para ahorrar una ficha.

Atlético Suárez