El Atlético negocia con Lewandowski a espaldas del Bayern

Un golpe tremendo de autoridad pretende cosechar la junta directiva del actual campeón de LaLiga

Como parte natural del escenario de mercado, los grandes clubes españoles suelen soltar una que otra sorpresa, pero el Atlético si que se ha llevado el foco con el tema Lewandowski. Una fuente muy cercana al club ha dicho que está cerca de poder ser confirmado como el nuevo delantero colchonero, y todo a cuenta de sus necesidades en la zona.

Es el punta polaco la mejor posibilidad que pueda surgir a una eventual pérdida de Luis Suárez y todos lo saben. De hecho, han realizado el análisis respectivo, partiendo de la premisa de contar con el argumento a favor de las cifras en promedio del mismo temporada a temporada. Eso sí, vale, y vale demasiado dinero como para pasarlo por alto.

Haaland Bayern
El gran interés de el Atlético en Lewandowski, obligaría al gigante de Baviera a ir por un crack de tamaño mayor

El valor por Lewandowski ya está tazado, de manera que el Atlético hace sus cuentas para definir lo antes posible

Pero como en todo escenario de este calibre, hay un punto débil, y ese es el precio. Más allá de ser un jugador de 32, casi 33 años, su precio sigue estando en la órbita de los más elevados de la actualidad. Ahora mismo exigen 60 millones de euros, soportados eso sí al conocer sui espíritu combativo, y el talento que tiene de cara al arco.

Aunque no se hayan comunicado de momento, el colchonero entiende que para poder llevar a cabo esta operación deberá impulsar sus acciones con la salida del punta charrúa. Es una medida justa, ya que la Champions les garantizan ganancias, pero el poder de gastos deberá medirse por regulaciones de la UEFA.

Real Madrid, un competidor peligroso

Por último hay que meter en ese escenario al rival de toda la vida. Los merengues al igual que ellos buscan un punta de ese nivel, y aunque su prioridad es Kylian Mbappé, lo más sano será enfocarlo todo en el artillero ex del Borussia Dortmund. Es mucho más barato y tiene mejor promedio de gol, dos cosas que Florentino valora en exceso.

Ya veremos qué sucede, aunque por el momento ese es el adelanto. El protagonista parece aceptarlo y habría comunicado a sus jefes el deseo por cerrar un ciclo. Han sido varios años, todos en un nivel superlativo, con goles, enormes actuaciones y lo mejor de todo, títulos a bordo.

Zaragoza cesión