Atlético Mineiro a la final de la Copa Libertadores

En el estadio Independencia de Belo Horizonte, Atlético Mineiro logró igualar el 2-0 que había obtenido Newell’s en Argentina, y llevó la serie a la definición por penales. En los tiros desde los once pasos, los brasileños lograron el paso a la gran final de la Copa Libertadores, y la disputarán ante Olimpia de Paraguay.

El club brasileño abrió rápidamente el marcador, luego de un genial pase profundo de Ronaldinho, que habilitó a Bernard y este definió ante el achique del portero Guzmán.

Con el 1-0 a favor, Atlético Mineiro inclinó la cancha, teniendo varias oportunidades de marcar la segunda e igualar el global.

En la segunda mitad del compromiso, la ‘Lepra’ se perdió la chance de sentenciar la serie, cuando Maxi Rodríguez recibió un balón dentro del área, pero se terminó trabando al dominar el balón cuando se prestaba para definir.

Los minutos restantes del segundo tiempo no tuvieron mucha claridad en la generación de ataque por parte del cuadro local, lo que le permitió a Newell’s circular más el balón en el medio campo.

En los últimos minutos, luego de que el encuentro se paralizó por un apagón de las luminarias, apareció Guilherme para pegarle al balón, y llevar la definición a la tanda de penales.

Atlético Mineiro logró ganar en la serie de 5 remates, luego de haber fallado en dos ocasiones. El portero Víctor se convirtió en el héroe de la noche al atajarle el último penal a Maxi Rodríguez.

Alexis Sánchez