Atlético pide precio por Haller por petición de expresa del Cholo

Otro delantero más se une a la lista de candidatos a relevar a Suárez o Griezmann

El Atlético suma otro nombre a su lista para apuntalar su delantera al máximo nivel, y por ello han preguntado por el pase del franco marfileño Sébastien Haller. El atacante que ahora mismo juega para el Ajax de Ámsterdam, es el actual goleador del equipo y está en el top 3 de la Eredivisie. Su poder ofensivo es algo que no ha pasado desapercibido por Diego Simeone.

Con este nuevo prospecto, ya son varios los candidatos para relevar bien sea a Luis Suárez, que lo más probable es que se marche a la MLS la próxima temporada, o a Antoine Griezmann, quien si no levanta su nivel, será retornado al Barcelona al acabar el presente curso. Las apuestas por el ariete africano están abiertas, y el cuadro madrileño intentará hacer la mejor.

Atlético Haller
El delantero franco-marfileño se une a larga lista de candidatos en el Atlético, para relevar a Luis Suárez.

El Atlético tiene la difícil tarea de convencer a Haller, tras su buen presente en el fútbol neerlandés

El franco marfileño llegó al equipo neerlandés para la segunda mitad de la pasada temporada, y ya acumula un total de 30 goles. Su efectividad es indiscutible, y su olfato goleador es bastante agudo. A sus 27 años de edad, está en el punto de equilibrio entre la juventud y la madurez. Un combinación que podría caerle muy bien a la idea de juego ofensivo que quiere implantar Simeone.

El Atlético sabe que no la tiene para nada fácil si quiere llevarse su fichaje en este mercado invernal o incluso en el estival del próximo año. Haller tiene una obligación contractual con su equipo hasta el 2025, y su precio base es de 27 kilos. Con el rendimiento actual que está teniendo en el Ajax, es claro que su club no lo dejará ir ni en este ni en ningún mercado.

El Ajax no es el único obstáculo del Atlético en busca del fichaje de Haller

Como si ya no fuese una gran barrera para el club colchonero, al Ajax se suman otros equipos que impedirán que Haller se vaya a LaLiga Santander. En concreto, son dos equipos de la misma liga los que quieren los servicios del atacante marfileño. Uno es el Bayern Múnich y el otro es su similar el Borussia Dortmund.

Los dos equipos de la Bundesliga mueven sus fichas y confeccionan sus mejores ofertas para enviarlas de inmediato a Países Bajos. No obstante, el club Ajacieden intenta renovar el contrato del delantero, para blindarlo hasta el máximo. Aunque se desconoce el precio de su cláusula, la dirección deportiva del Ajax trabaja en una que sea inalcanzable hasta para el propio Gigante de Baviera.

Marcos Paulo