El Atlético se lanza a por el nuevo Varane para retirar a Savic

Tienen todo listo, al menos desde la intensión y las peticiones deportivas del cuerpo técnico

Mucho se ha hablado por este tiempo de las incidencias que puedan tener unos y otros jugadores en un equipo, sobre todo en época de transferencias con el mercado a la vuelta de la esquina. El Atlético de Madrid es uno de ellos, y de hecho en eso se han basado para suplir una posición en donde quieren identificar al nuevo Varane como lo han destacado en su país.

Se trata de Loic Badé, el zaguero del RC Lens, que esta temporada a sus 21 años ha sido uno de los más destacados de todo Europa. El defensor tiene mucho de su compatriota, además de su valentía a la hora de salir de frente en los partidos de alta tensión, un tema que le ha hecho resaltar aún más.

Stefan Savic
Stefan Savic maneja opciones con el Inter de Milán

Dotado de alta calidad, el nuevo Varane tendrá en el Atlético un reto importante

En la revisión habitual del cuerpo técnico, apelando a herramientas tecnológicas y la visualización de su entrenador, se ha llegado a la conclusión que Loic Badé asume varias cosas que ellos están buscando. Velocidad, determinación, fuerza, gran juego aéreo y sutileza en la salida. Un defensor de alto calibre que está a la mano por su valor.

De hecho, esa es una posición de mucho valor para Diego Simeone, que ha situado al mismo como una de las joyas de la corona. Va a perder a Savic, y no puede darse el lujo de seguir cayendo de esa manera en zonas donde tanto énfasis hace a diario. El cholo desde luego ya ha alzado su pulgar, y espera que el club galo le tienda su mano enfocando el fichaje hacía el ternero que ellos esperan.

Proyecto a futuro impera en ese rubro en este instante

Con la edad que posee y las características es normal que se hable de un proyecto. Pero eso es lo mejor de todo, ya que varios han ido de frente y se han quedado en la puerta. A Loic Badé le han puesto una cruz a su espalda con esa señalización, y es de hecho esa una de sus principales cualidades. El agente sigue analizando, y por ahora hay buenas sensaciones en ese camino.

Hoy la señal es de esperar. No se sabe qué vaya a suceder con el jugador, en tanto no se aclaren aspectos como su valor de salida y demás aspectos. Por lo pronto Simeone está listo para actuar, además que se sabe tiene un plan B que todavía no ha expulsado. Lo veremos

Atlético goleador