Atlético y FC Barcelona atentos a los chollos en descartes de Arteta

Un buen margen de opciones están al caer, siempre y cuando la economía de los clubes españoles se ajusten

El renacer deportivo del Arsenal no ha tenido nada que ver con la idea central de sus jefes en cuanto a la gestión de fichajes y descartes se refiere. Al parecer, un legado importante de jugadores ha quedado de allí listos para pegar el salto migratorio a otras latitudes. Pues bien, tanto el FC Barcelona como el Atlético están pendientes de dichos descartes, a los que Mikel Arteta les ha puesto la señal de la cruz encima.

Son por encima 5 futbolistas en distintas posiciones, que quedarán libres o a los que les facilitarán su salida de acuerdo a diversos factores. Estas salidas están pensadas a futuro, y vienen marcadas por un hecho crucial que es la financiación de otros fichajes pedidos o exigidos. El entrenador español continúa su carrera puliendo una plantilla que el día de hoy ha dado el batacazo derrotando al Southampton en condición de visitante.

oferta Arsenal
La gran oferta que ha hecho el Arsenal para fichar a hombre clave del Sevilla CF

De la lista de salientes o descartes de Arteta hay mucho material por revisar

El primero en salir a flote ha sido Héctor Bellerín, un lateral muy conocido por estas tierras que tiene entre sus principales características el liderazgo y la polifuncionalidad. Puede jugar por la banda y como central, tiene buena salida de pelota y gravita siempre en la zona de influencia. Aunque no querían salir de él, les ha tocado escuchar ofertas tras el pedido estricto del entrenador.

Seguido de Cédric Soares, un lateral en la misma banda de Bellerín que desde su llegada no supo convencer a Arteta. Tiene gran técnica y salida por la banda, pero lo cierto es que no ha estado muy del lado de formalizar su presente. Un paso más adelante está Mohamed Elneny, este mediocampista de gran presencia y corte defensivo. No juega muy seguido y su papel es absolutamente secundario. Motivos de sobra para buscar salida inmediata.

Entre los restantes hay un crack en potencia con mucho cartel en LaLiga

En el cuarto lugar de esta clasificatoria está Runar Alex Runarsson. Es un portero que no ha tenido siquiera la oportunidad de mostrarse. Y es que tras lo que ha sido la presencia de Leno en el arco, es muy complejo determinar opciones en su lugar. Además han contratado recién a Matt Ryan, lo que le resta incluso más posibilidades en este instante.

Y finalmente está Dani Ceballos. Un mediocampista que conocen mucho por Madrid y por Andalucía. Es el fiel reflejo de un jugador rendidor, multifacético y talentoso. El Arsenal podría perder la cesión y el Real Madrid lo pondría en esa zona de alta influencia. Se habla del colchonero, pero no habría que descartar una opción en Barcelona, eso sí a ellos solo le soltarían en venta directa. Tema caliente.

salida Marcelo