Atlético y Villarreal trabajan regreso de Rodri Hernández

El centrocampista no es tenido en cuenta en el Manchester City y regresaría a LaLiga Santander

Rodri Hernández no tiene muchos minutos al lado de Pep Guardiola en el Manchester City y Atlético estaría interesado en su regreso. El mediocentro quiere volver a ser protagonista, por lo que se le conoció en el club colchonero y en Villarreal. Su deseo no es otro que volver a ser pieza principal en su probable regreso a España.

Desde el mismo Guardiola, hay algún tipo de malestar por el bajo nivel del centrocampista, que no ha cumplido con las expectativas. Es por ello, que ya comienzan a aparecer nombres de sustitutos para el madrileño de 26 años. El plan principal de Pep, es confeccionar un equipo ganador, que se haga a la UEFA Champions League.

Rodri Hernández
Rodri Hernández durante su etapa en Atlético Madrid

Rodri no tiene demasiados minutos en Manchester City y podría volver a Atlético Madrid

Actualmente, el Manchester City se encuentra en una etapa de reconstrucción, luego de que se hayan presentado varias salidas importantes. Es por esto, que uno de los sectores que necesitan más cuidado es el del centro del campo. Se busca un jugador de primer nivel, que cumpla a cabalidad con el plan del entrenador.

Rodri no está siendo importante como se esperaba, ya que dejó una grata impresión en Atlético de Madrid. Pep Guardiola no estaría dispuesto a seguir teniendo esta situación y tiene un listado de nombres, los cuales podrían ser el mejor sustituto para el español. Todo esto pensando en la próxima temporada.

Pep Guardiola busca la salida de Rodri tras su mal momento en el cuadro ‘citizen’

La lista está encabezada por Ismaël Bennacer, argelino con un rendimiento importante, además de cualidades defensivas. Su temporada en AC Milan es para destacar y su siguiente escala, será llegar a un club de primer nivel en Europa. Sergio Busquets es otro de los grandes candidatos, aunque uno de los más complicados.

Busquets alcanzó su mejor nivel al lado de Pep y éste valora su calidad, a pesar de que actualmente tiene un bajo rendimiento. Desde FC Barcelona ven demasiado complejo el tema de su salida. De esta forma, Kalvin Phillips es la opción más viable siendo un destacado en la Premier League en un equipo recién llegado como Leeds United de Bielsa. El centrocampista se vería seducido por lo impresionante de llegar a Manchester.

Villarreal Iborra