Audi Q3 Sportback bestia tecnológica para revolucionar las carreteras (acaba de salir)

El nuevo Audi Q3 Sportback da un golpe importante sobre la mesa

Casi tan práctico como un Q3 normal, pero no más deportivo y cargado con una caja de cambios lenta. Igual de práctico a pesar de la línea del techo inferior, buena tecnología. No más dinámico que uno normal, caja de cambios lenta. 

Audi Q3, el quinto auto más vendido de la compañía en el Reino Unido (después del A1, A3, Q2 y A4), con un cuerpo ligeramente deportivo. El Q3 Sportback es más largo, más bajo y, extrañamente, más estrecho que el automóvil en el que se basa. El Q3S rivaliza directamente con el BMW X2, el Range Rover Evoque, el Jaguar E-Pace y el pequeño SUV favorito de TG, el Volvo XC40. 

Q3 Sportback

Audi también dice que espera que la demanda de ‘SUV compactos’ como el Q3S aumente en un 40 por ciento en los próximos cinco años. Llega con una selección de motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros, cajas de cambios automáticas de doble embrague manual y ‘S-tronic’ y tracción delantera y en las cuatro ruedas. Un modelo, el 35 TFSI con la caja de cambios automática, obtiene una nueva tecnología híbrida suave de 48 voltios que brinda un impulso de energía temporal y ganancias de economía marginal. 

Dos motores están disponibles desde el lanzamiento: el 2.0 litros ’45 TFSI ‘de gasolina y el 2.0 litros ’40 TDI’ de diesel. El primero produce 227bhp y 258lb ft, y el último 187bhp y 295lb ft. Ambos tienen cajas de cambios automáticas Quattro con tracción en las cuatro ruedas y doble embrague de siete velocidades, mientras que la gasolina ’35 TFSI ‘de 1.5 litros, que llega al final de 2019, se puede tener con tracción delantera y manual de seis velocidades. 

Audi Q3 Sportback 2020 es un modelo totalmente renovado

El 35 TFSI con la transmisión automática de siete velocidades es el único Q3 Sportback que obtiene esta configuración híbrida suave de 48 voltios, que utiliza un arrancador de alternador de correa para recuperar la energía perdida durante el frenado y la inercia. También significa que el sistema de parada / arranque, que está activo desde 13 mph, se siente súper suave y que el automóvil puede moverse con el motor apagado a velocidades de entre 24 y 99 mph para ahorrar combustible. 

El tren motriz responde más intensamente que cualquiera de los 2.0 litros (gracias al pequeño e-boost) y se siente más ágil porque hay menos peso sobre la nariz. Los motores 45 TFSI y 40 TDI están bien aislados, silenciosos y suaves. Pero ninguno se siente tan rápido como sugieren las cifras de Audi: 0-62 mph en 6.5 segundos y 8.3 segundos respectivamente. 

Q3 Sportback

La caja de cambios tiene la culpa. La transmisión automática de doble embrague de siete velocidades cambia de marcha de manera suave y rápida, pero es tan reacia y lenta para patear que los adelantamientos oportunistas y la fusión en autopistas requieren una planificación real hacia adelante. Parece que siempre está buscando cambiar a la marcha más alta posible, en lugar de la correcta. Sexto ocurre a poco más de 30 mph. Así que siempre estás a tres velocidades y a un par de segundos de la potencia. El modo manual, usando las paletas en la parte trasera de la rueda, permite un progreso mucho más suave. 

Todos los Sportbacks Q3 obtienen una suspensión más deportiva que el Q3 regular, y puede especificar amortiguadores adaptativos si lo desea. Los automóviles así equipados son más cómodos: conservan la compostura sobre superficies rotas donde la configuración estándar se vuelve un poco bob. Pero ningún Sportback es especialmente bueno para conducir: manejan con precisión y aprovechan al máximo sus dimensiones relativamente compactas, pero no hay interacción y, por lo tanto, se puede tener una diversión limitada. Al menos son tranquilas y compuestas en la autopista.  

Q3 Sportback

Audi afirma que el Sportback es tan práctico como el Q3 normal. De hecho, los cambios en los asientos traseros (que se deslizan hacia adelante y hacia atrás 130 mm en una división de 60/40) significan que el espacio para la cabeza y las piernas sigue siendo completamente razonable para los adultos. 

El maletero también es decente: más grande que el BMW X2 y el Mercedes GLA, pero más pequeño (con los asientos traseros en su lugar) que el Range Rover Evoque, el Jaguar E-Pace o el Volvo XC40. 

El tablero del Q3S es idéntico al Q3 normal, lo que significa que la calidad no está a la altura de los estándares normales de Audi. Es una mezcla extraña aquí de plásticos quebradizos y las cosas más táctiles de tacto suave. 

Los diales analógicos son cosa del pasado: todos los Q3S obtienen la excelente cabina virtual, aunque las especificaciones menores tienen una pantalla de 10.25 pulgadas, mientras que las más caras tienen la pantalla completa de 12.3 pulgadas. Sin embargo, todos obtienen la pantalla de infoentretenimiento MMI de 10.1 pulgadas, que le brinda Apple CarPlay y Android Auto, además de la opción de suscribirse a servicios como Amazon Alexa. 

Q3 Sportback

Muchas de las funciones de la pantalla principal se replican en el grupo de instrumentos. Práctico, dado que está montado bastante bajo y, por lo tanto, fuera de la línea de visión del conductor. 

todas las versiones obtienen muchos kits estándar. Los faros LED, los diales de la cabina virtual y la gran pantalla de información y entretenimiento MMI están incluidos. También lo es una carga de tecnología de seguridad que incluye advertencia de salida de carril, AEB y reconocimiento de señales de tráfico. La gama va Sport, S-Line, Edition 1 y finalmente Vorsprung. S-Line es probablemente el punto ideal: la mayoría de las actualizaciones cosméticas con gran parte de la tecnología, y aún puede optar por los paquetes Comfort & Sound. 

Confort y calidad a partes iguales en el nuevo Q3 Sportback

Al igual que con los precios, las cifras de economía y eficiencia no están confirmadas para todos los motores / especificaciones. Sabemos que el 35 TFSI con el manual debería obtener 39.8 a 41.5mpg y 132 a 137g / km dependiendo del tamaño de la rueda, mientras que el 45 TFSI maneja entre 32.1 y 31.4 mpg y 171 a 174g / km. Los hatchbacks con el mismo tipo de tren motriz son más económicos. 

Q3 Sportback

El Q3 Sportback no es un mal auto, pero tampoco es brillante. Se debe elogiar a Audi por mantener gran parte de la practicidad de la persona regular, por lo que si está dispuesto a pagar el extra por el estilo agregado, no se sentirá mal. 

Es una pena que no sea más interesante conducir que un Q3 normal: su aspecto promete que su chasis no cumple, que la caja de cambios es tan recalcitrante y el paseo en la suspensión estándar es de calidad baja. La tecnología interior y el equipamiento estándar son buenos, pero la calidad es mixta.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El RC Celta harto de Carlos Fernández se acerca a un delantero mejor
Las chaquetas Columbia de El Corte Inglés el gran chollazo del día
Descubrimiento fatal de Julia en La Valla destruye a Alma (avance)