Azpilicueta utiliza a Athletic y Atlético para desplumar al Chelsea

Los dos equipos de LaLiga Santander trabajaron para el lateral derecho

La continuidad del carrilero diestro César Azpilicueta en el Chelsea FC, se encontraba en duda durante el transcurso de este año. El jugador que tiene contrato por un año más, pedía la renovación por 1 o más temporadas. Sin embargo desde las directivas del cuadro blue no estaban muy convencidos. Y más cuando Frank Lampard era el encargado en el banquillo. A raíz de ello surgió los intereses de el Atlético y el Athletic.

El club colchonero y vasco ya habían hablado con el futbolista sobre su situación actual con el equipo londinense. Sin embargo nunca llegaron a a un acuerdo. Aún así los diálogos no se cerraron. Dichos diálogos llegaron hasta oídos del nuevo cuerpo técnico conformado por Thomas Tuchel, que pidieron una extensión de contrato para el jugador. De este modo la renovación con el Chelsea FC está próxima.

 Chelsea Azpilicueta
El jugador español se ha convertido en una pieza fundamental de el Chelsea FC desde la llegada de Thomas Tuchel al banquillo

El Atlético de Madrid seguirá buscando el relevo de Kieran Trippier ante la renovación de Azpilicueta con el Chelsea FC

El cholo Simeone sabe que su actual lateral derecho Kieran Trippier, abandonará el Wanda a final de temporada. El equipo más opcionado para llevarse su ficha es el Manchester United quien ha venido seduciendo al jugador desde el año pasado. De esta manera el Atlético buscaba con afán el relevo que ocupará dicha parcela en el próximo curso.

Uno de los más capacitados dado a su excelente experiencia en uno de los mejores clubes de Inglaterra y Europa era precisamente César Azpilicueta. No obstante el técnico argentino tendrá que seguir buscando el relevo del inglés. Ya que los servicios de el ex Osasuna no estarán disponibles hasta 2023 o más.

Ante el buen juego de Ander Capa con el Athletic, su club tendrá que blindarlo puesto que su relevo que era Azpilicueta no vendrá.

Si hay un jugador que destaca por banda derecha por su velocidad y además por su visión de juego es sin duda Ander Capa. El vasco está en la mira de varios clubes en LaLiga Santander y su entrenador Marcelino García. Ya pensaba en su salida para este mercado de fichajes. Sin embargo tendrá que dar un giro de 180 grados puesto que su relevo quien iba ser César Azplicueta ya no podrá venir.

El cuadro bilbaíno ya tenía en sus planes la venta del jugador por una cifra cercana a los 10 millones de euros. Que iban a ser abonados para la ficha del lateral navarro. Pero desde la llegada de Tuchel al banquillo blue, Azpilicueta se convirtió en un jugador indispensable para el alemán. Tanto así que la petición a la directiva para la renovación del jugador, fue explícitamente del míster bávaro.

Javi Martínez