Betis vuelve a atacar al Rayo Vallecano por salida de Álex Moreno

Desde el cuadro verdiblanco quieren hacer un fichaje de proyección para el lateral

El Real Betis sigue buscando un recambio para Álex Moreno y en el Rayo Vallecano tendría una oportunidad clave en verano. Y es que el marcador de punta catalán ha tenido un rendimiento notable esta temporada por lo que ha entrado en la agenda de varias escuadras en toda Europa.

Recordemos que este lateral izquierdo fue uno de los que más acciones ofensivas generó en LaLiga Santander de 2021-2022. Además, se pudo convertir en uno de los hombres de confianza de Manuel Pellegrini. Marcó cinco goles haciendo parte de la defensa y su buen estado de forma no pasó desapercibido. Lo buscan desde la Premier League.

Barcelona Moreno
Álex Moreno se marcharía en verano y en el Betis ya tendrían listo su sustituto

El Betis tiene al reemplazante de Álex Moreno en el Rayo Vallecano

De esta forma es que el Betis se quiere blindar ante la eventual marcha de Álex Moreno y hay un objetivo en el Rayo. Estamos hablando de Fran García, uno de los jugadores más prometedores en su demarcación. Ha tenido un crecimiento notable de la mano de Andoni Iraola, acumulando dos cursos al más alto nivel y continuidad.

A sus 22 años, Fran García cuenta con demasiada proyección y aunque está blindado con los franjirrojos hasta 2025, desde el cuadro verdiblanco están dispuestos a pagar su cláusula. Son 10 millones de euros los que estarían dispuestos a pagar los del Benito Villamarín por el lateral en el próximo mercado de verano.

Fran García es el apuntado por Antonio Cordón en caso de la marcha de Álex Moreno

En la operación por Álex Moreno el Betis podría recibir a sus arcas unos 15 millones de euros por lo que no sería problema pagar al Rayo por Fran García. Además, es un movimiento que cuenta con la aprobación de Manuel Pellegrini, quien sabe de las cualidades del de Bolaños de Calatrava.

Aunque la posición del lateral rayista es clara en seguir jugando en Vallecas, el mercado es bastante cambiante y cualquier cosa podría suceder. Por ello habrá que esperar por la oferta que hagan desde el cuadro de Heliópolis en los próximos días, los cuales serán clave. Hay mucha expectativa por el momento.

Diego Costa Valencia