David Silva

Betis y Valencia CF reaccionan rápido al portazo con David Silva

La irrupción de la Real Sociedad obliga a valencianos y andaluces a una solución de emergencia

Valencia CF era uno de los cuadros que más ha estado en la esfera de David Silva, volante que se encontraba como agente libre tras 10 temporadas en el Manchester City. El Betis también ha sido de los equipos que más firmemente han pujado por el canario, que finalmente ha descartado ambas ofertas para fichar por La Real Sociedad.

Silva ha tenido muchas ofertas de las ligas más competitivas de Europa y sorprendentemente también de la MLS, pero, el canario ha tomado una decisión en favor de su familia, que era el principal factor, lo que hace que la liga española fuese el mejor escenario y con los problemas económicos del Valencia finalmente la Real Sociedad.

El canario solo jugará en España

Oferta al más alto nivel europeo

En principio uno de los equipos que más ha pujado por Silva era la Lazio, cuadro quien ofertó con tres años de contrato y cuatro millones netos por temporada, propuesta nada despreciable. El acuerdo estaba cerrado. Sin embargo, el pedido expreso de su familia porque este juegue en España hizo que solo Betis y Valencia eran los equipos contemplados.

Así mismo, prensa valenciana habría confirmado que la institución ché tendría preparada una oferta similar, los mismos tres años pero con el condicional de únicamente pagar la mitad de lo que ofrece la Lazio, es decir dos millones de euros netos por temporada jugada y a partir de su incorporación al club.

Pero, dado el factor familia mencionado, Valencia sería aquella posibilidad, no obstante, allí es donde aparece el Real Betis, pues los verdiblancos tenían el poder de ofertar los mismos años de contrato pero con un salario neto para Silva de los mismos cuatro millones netos por temporada, así que los béticos parecía que lo podían lograr.

Betis prepara gran oferta para hacerse con Silva

Reacción de Betis y Valencia

Sin embargo, cuando todo parecía indicar que Lazio o Betis iban a ser las opciones, una llamada de teléfono descolocó a todos. La Real Sociedad entró con una propuesta muy interesante, un proyecto ilusionante y la opción de vivir en San Sebastián, perfecto para Silva y su familia.

Con la nueva situación, tanto Betis como Valencia CF han querido moverse rápido para encontrar un jugador del mismo perfil que David Silva. Y en las quinielas el jugador más parecido de los que se pueden alcanzar ahora mismo es Brahim Díaz, del Real Madrid, que saldría cedido.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Arsenal interrumpe el sueño de Torreira en el Atlético
Pasapalabra pone fecha para repartir el bote ¿Pablo o Luis?
Nueva función de WhatsApp enviará anuncios a los usuarios