Bielsa mete al Leeds United en puja masiva por defensa del Chelsea

Las posibilidades son amplias a partir de la falta de ritmo a la que han sometido a este zaguero central

Vuelve y suena con fuerza una de las olas de movimiento más drásticas del último tiempo en la Premier League. Y es que como todo mundo sabe, Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United sigue en la búsqueda de futbolistas para mejorar su rendimiento defensivo, el peor lastre que tome a su equipo en lo que va de campaña. Han iniciado con un ritmo altísimo, y de a poco han ido bajando intensidad.

Para ello han destinado varias posibilidades, y al parecer luego de estudiar cada caso se han quedado con lo de Fikayo Tomori, el defensor del Chelsea que no tiene cupo en el esquema de Frank Lampard. Este canadiense de tan solo 22 años es un jugador del biotipo que buscan, además con las características deportivas que mejor se adaptan a este sentido.

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds espera poder conseguir nuevos fichajes al final de la ventana estival

A Bielsa le creen, el proyecto del Leeds va mucho más allá de salvar la categoría

Con la cantidad de fallas defensivas de los últimos compromisos se hace apenas lógico que esto suceda. Las derrotas y sobre todo el bajo rendimiento en términos generales ha hecho despertar a los jefes del letargo. A Tomori le irán a buscar primero porque tiene lo que se busca, es rápido, fuerte y tiene juventud como para aspirar a seguir creciendo al más alto rendimiento.

Y segundo, porque sus aspiraciones inmediatas pasan por tomar ritmo y ganarse un lugar donde pueda disputar varios partidos. Visto desde ahí las cosas se ajusta, y dado que el valor del jugador ha ido en picada mucho más. Su contrato actual se vence en 2024, tema que puede ser resuelto con una sumatoria de al menos unos 20 kilos, de los que están muy dispuestos a pagar.

Un refuerzo de categoría, a falta de la explosión de las grandes contrataciones del pasado inmediato

Eso por un lado, y por el otro, la falta de cohesión del grupo en pleno. Se ha dicho que ha sido importante la manera en la que han gestionado los jefes máximos de la institución su plantilla, pero preocupante ver las respuestas en la cancha. Diego Llorente ha pasado prácticamente desapercibido desde su llegada y con la inversión que eso supuso se hace extraño verle así.

Lo de Rodrigo Moreno también ha dejado mucho qué desear. No ha podido tomar el nivel que tuvo en Valencia y mucho menos en la selección. De hecho Bielsa le ha excluido en más de una oportunidad de su equipo, dejándole relegado al banco de los suplentes. Frank Lampard importante en esto de seguir nutriendo de opciones a los menos favorecidos.

Celta Maxi