BMW i4 eléctrico con motor de 530CV que será el más vendido de 2020 (acaba de salir)

El nuevo BMW i4 eléctrico llega para conquistar el mundo de las berlinas

El BMW i4 EV entrará en producción en 2021, parte de la gran ofensiva del fabricante de automóviles para lanzar 25 nuevos vehículos electrificados para 2023 . El BMW i4 EV será el competidor adecuado de BMW para el Tesla Model 3 , y según las nuevas informaciones debería dar bastante guerra en el mercado.

Comencemos con las especificaciones, el BMW i4 funcionará inicialmente con una batería de 80 kw-hora, produciendo aproximadamente 390 kilovatios, o aproximadamente 530 caballos de fuerza. Acelerar de 0 a 100 km/h nos tomará aproximadamente 4 segundos, y el i4 tendrá una velocidad máxima limitada electrónicamente de 195 km/h.

BMW i4 EV

El BMW i4 utilizará los nuevos paquetes de baterías llamados Generación 5 de BMW, que son significativamente más pequeños que los paquetes Generación 3 y 4 utilizados en los vehículos eléctricos actuales de la compañía . Esto hace que las celdas sean más fáciles de empaquetar en el suelo del vehículo, dejando así mucho más espacio en el interior del mismo.

Estas baterías de la Generación 5 también son más fuertes, lo que significa que se desenvuelven mejor las situaciones de carga rápida. BMW dice que, con un cargador rápido de CC de 150 kW, el i4 debería poder alcanzar una carga del 80% en aproximadamente 35 minutos. A modo de comparación, BMW señala que el i4 puede cargar para hacer 100 kilómetros en aproximadamente 6 minutos, mientras que el i3 hatchback actual tarda unos 17 minutos en hacer lo mismo

Con el BMW i4 podremos recorrer 600 km solo con su batería eléctrica

Se calcula que, con la batería completamente cargada, se puedan recorrer unos 600 kilómetros en el ciclo WLTP. Por supuesto, eso es solo el comienzo. Si bien BMW solo confirmará el BMW i4 de 530 CV y 600 kilómetros en este momento, sabemos que también estarán disponibles niveles adicionales de potencia y alcance.

El BMW i4 se montará en una arquitectura modular que se compartirá con otros vehículos eléctricos. Debido a esto, la nueva unidad de accionamiento eléctrico, que empaqueta el motor, la transmisión y la electrónica en una carcasa, se puede montar en los ejes delantero o trasero, o en ambos, para proporcionar tracción delantera, trasera o en las cuatro ruedas como sea necesario para el tipo de vehículo específico.

BMW i4 EV

El sistema de accionamiento eléctrico Generation 5 es escalable para salidas de potencia entre 90 kW y 300 kW. Debido a que el BMW i4 produce 390 kW, los 530 caballos de fuerza mencionados anteriormente, es lógico que este cuatro puertas tenga un diseño de dos motores y tracción total.. El i4 utilizará las mismas bases que el nuevo sedán de la Serie 3 y los próximos modelos de la Serie 4 , lo que le permite a BMW no solo ofrecer modelos híbridos enchufables y totalmente eléctricos solo de gasolina en la misma plataforma, sino también producirlos en la misma línea.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La Juventus incluye jugador en oferta al Villarreal CF por Gerard Moreno
Los regalos de Jazztel ante la imposibilidad de reducir sus tarifas
La pataleta de Ibrahimovic al descubrir el gran pufo de FIFA 21