La subvención de 15 millones a Mediaset y Atresmedia desata la polémica

El los últimos días se ha rumoreado sobre una posible subvención de el Gobierno de España a Mediaset y Atresmedia. Una subvención que sí se ha producido, pero no únicamente a los dos grupos de comunicación mencionados. Ahora que la verdad ha salido a la luz, Risto Mejide, presentador de Todo es mentira, ha atizado con fuerza a los que han propagado el bulo.

En un primer momento, el Gobierno fue señalado por subvencionar con 15 millones de euros a las televisiones privadas. Una situación que provocó la ira de muchos, ya que, con la crisis sanitaria que atraviesa España, parece impensable que el Gobierno destine tal cantidad de dinero a empresas privadas.

Sin embargo, éstos 15 millones de euros no irán, en su totalidad, a Mediaset y Atresmedia. Para hacer frente al COVID-19, se han tomado una serie de medidas, en las que se incluye una compensación económica para subvencionar el precio que supone llevar la cobertura de la TDT a toda la población.

Aún así, Atresmedia y Mediaset no son las únicas beneficiadas de esta subvención. Otros canales como Real Madrid TV, 13 TV, Paramount Channel o Disney Channel, entre otros, también recibirán dicha retribución. Pero no todas recibirán los 15 millones, sino que se repartirán entre 21 canales según las necesidades de cada uno.

Tras esclarecer la verdad sobre la subvención, Risto Mejide ha roto el silencio al respecto. “Vayan pasando los difamadores”, publicó en su perfil oficial de Twitter el presentador de Todo es mentira, después de que señalaran a su cadena como una de las beneficiadas de la subvención del Gobierno de España.