CA Osasuna cubre lesión de Barja con diestra prodigiosa ( el Alavés golpeado )

CA Osasuna ya ha elegido el jugador que hará olvidar a Kike Barja

El futuro inmediato de Takashi Inui pasa por una salida pactada del Betis este verano. El futbolista nipón no entra en los planes del cuadro verdibanco y una vez se han puesto manos a la obra con el inicio de la pretemporada el nuevo entrenador Rubi ya le ha hecho saber al club que es uno de los jugadores que debe abandonar la entidad antes del inicio del curso.

El Deportivo Alavés fue el último equipo de Takashi Inui, donde la realidad es que rindió a buen nivel. Sin embargo el cambio de técnico y la llegada de Asier Garitano al banquillo blanquiazul han hecho que el conjunto vitoriano descarte su regreso de cara a la próxima temporada y por lo tanto no ha entrado en una puja por su fichaje, dejando vía libre a su regreso al Eibar.

Kike Barja Osasuna

Con la opción de Takashi Inui descartada el Deportivo Alavés va a acudir al mercado en busca de un jugador que pueda desempeñarse por la banda derecha. En la izquierda ya ha llegado Luis Rioja, que intentará hacer olvidar a Jony Rodríguez, pero el jugador nipón se puede apostar por la experiencia.

En este caso el cuadro vitoriano está muy atento a lo que decida Markel Susaeta, que tras toda un vida en el Athletic finalmente este verano ha puesto fin a su etapa como león. Tuvo una oferta para renovar, sin embargo las condiciones no le satisfacieron y por lo tanto optó por un cambio drástico en su carrera.

Está por ver si Susaeta decide continuar o si por el contrario opta por probar suerte en el extranjero, donde ya le ha llegado una propuesta para jugar en el AEK de Atenas. El equipo griego quiere sumar la calidad de Susaeta a su nuevo proyecto y a nivel económico puede ofrecerle cantidades más elevadas que las del Deportivo Alavés.

Alavés entra en escena

Susaeta Osasuna

Pero contra todo pronóstico CA Osasuna ha ganado posiciones en los últimos días y está muy cerca de hacer con los servicios de Susaeta. La grave lesión de Kike Barja obliga a un esfuerzo para incorporar a un jugador de banda derecha y el ex del Athletic cumple todos los requisitos para ser el elegido.

En la última temporada la participación de Susaeta ya se redujo mucho, pero aun así disputó 15 encuentros de Liga como titular en los que anotó un tanto. Eso sí, los jugadores del filial vienen pisando fuerte y el cambio generacional en el Athletic ya se va notando con la marcha de futbolistas históricos como el propio Susaeta, Iturraspe o Mikel Rico.

Susaeta está muy cerca de aceptar la propuesta de CA Osasuna y así poder demostrarle al Athletic que todavía tenía mucho fútbol en sus botas para poder seguir siendo un jugador importante en la Liga. De momento será en el Sadar donde puedan disfrutar de una de las diestras con más talentos de los últimos tiempos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Desengaño 21: Disparate en La que se avecina apunta al regreso
El Athletic ofrecerá 100 millones más jugador por Griezmann al FC Barcelona
Darwin Núñez el jugador de segunda división que será el mejor del mundo