Pervis Estupiñán

CA Osasuna llama de urgencia a la Real Sociedad tras perder a Estupiñán

Sin el ecuatoriano en la plantilla replantear su proyecto se hace un evento de primera necesidad

La presencia de Pervis Estupiñán en el CA Osasuna no está garantizada ni nada por el estilo la siguiente temporada. Su explosión al nivel que venía mostrando ha sido suficiente para que grandes clubes del planeta le pusieran los ojos encima, y le sacaran de la entidad que dirige Arrasate al menos según se ha conocido en los últimos días.

Esto ha sido un llamado de atención para los jefes directivos, que con el agua al cuello se han tenido que ver envueltos en una búsqueda minuciosa que tenga como efecto llenar el espacio vacío con similitud en la interpretación de los movimientos. Buscan un carrilero explosivo, profundo y que aporte como lo hacía el sudamericano tanto en defensa como en ataque. Y lo han detectado a dos rieles en la Real Sociedad.

Pervis Estupiñán
Pervis Estupiñán abandona el CA Osasuna

Dos de los segundones de Alguacil se meten en la óptica del cuadro rojo de Pamplona

A Estupiñán lo ponen en la Premier League, y tanto Chelsea como Liverpool están luchando arduamente por hacerse con sus derechos. De ahí que se vea y entienda perfectamente el movimiento, que a priori se muestra en fases de entrada. En la Real Sociedad cuentan con tres activos en esa zona, y uno solo fijo, Nacho Monreal.

Eso le deja margen al Osasuna de variar acciones entre Kevin Rodrigues y Aihen Muñoz. De ellos el entrenador deberá elegir un descarte, puesto que el otro seguirá como escudero del ex Arsenal que hasta acá ha realizado un enorme trabajo en San Sebastián. Si bien existe una posibilidad de sostenerles a los dos, por la ardua competencia que se les avecina, han declarado que van a gestionar el tema y a emitir mejores opciones al tercero proponiendo cesiones o compras definitivas.

De las opciones Kevin Rodrigues es el que más convence al cuerpo técnico

Una vez evaluado el ambiente parecen no quedar dudas al respecto, Kevin Rodrigues tiene mucha mayor experiencia y está mucho mejor posicionado para entrar a pelear un puesto de entrada. No obstante, es el caso más complejo, debido a que son al menos 3 clubes más los que están atentos a sus posibilidades: Celta de Vigo, Real Betis, y Granada CF.

Kevin Rodrigues
Kevin Rodrigues y sus posibilidades de fuga directo al CA Osasuna

Atento a las decisiones en el ambiente están los encargados de los temas, esperando a encontrar una señal de viabilidad absoluta que les permita dirigirse con total certeza. De no haber luz verde lo de Aihen Muñoz sigue estando en el aire, y evaluarán las condiciones contractuales para ofrecer posibilidades de mantener continuidad en el Sadar. Mirada atenta a este tema.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis recibe liquidez para cerrar los fichajes pendientes
Así está el fichaje de Javi Martínez por el Athletic (última hora)
El RCD Espanyol ataca fichaje en el dominio de Gayá en el Valencia CF