Cádiz CF enreda en crisis del Real Valladolid con Gonzalo Plata

El conjunto gaditano quiere arrebatar el fichaje del ecuatoriano a Ronaldo

A tres días de que se abra oficialmente el mercado de fichajes, el Cádiz CF amenaza los planes del Real Valladolid con respecto a Gonzalo Plata. Aunque la operación que está en la agenda del club gaditano no la acometería en esta ventana invernal, no deja de ser un constante riesgo para el equipo que preside Ronaldo Nazario.

Como todos saben, el atacante ecuatoriano está en el club pucela bajo cesión, con una opción de compra en caso de ascenso. El precio que ha tazado el Sporting de Lisboa es de 10 kilos, una cifra un tanto difícil para el empresario brasileño. En caso de que no puedan acometer la operación, la escuadra andaluz ya anunció que ellos si están dispuestos.

Gonzalo Plata Cádiz
Según el Sporting de Lisboa, el precio del atacante subió en las últimas semanas.

El Cádiz utilizará el mismo método con el que el Valladolid fichó a Gonzalo Plata en el mercado estival de este año

Según fuentes cercanas al equipo portugués, el extremo diestro subió su valor comercial en las últimas semanas. No obstante, el Valladolid no entiende como un jugador que tuvo un parón deportivo, haya tenido un incremento así. Lo cierto es que a pesar de ello, el ecuatoriano está rindiendo en la plantilla de Pacheta, y el míster no lo puede negar.

En caso de que el cuadro blanquivioleta no ascienda o no pueda acometer el fichaje, el Cádiz ya está al acecho y no dudarán para ir por sus servicios. Sin embargo, el club gaditano tampoco pagará de una vez los 10 kilos que pide el equipo luso. La idea es pedir la cesión del ariete por una temporada, con una opción de compra, cuyo precio definirán en verano del 2022.

Gonzalo Plata llegaría al Cádiz para relevar a Salvi Sánchez

El míster ecuatoguineano ya tiene planeado que rol ejercerá el ecuatoriano en su llegada al Cádiz CF. El extremo diestro de gran pie, velocidad incomparable, y un salto increíble, llegaría para ocupar el lugar del sanluqueño Salvi Sánchez. El jugador precisamente termina contrato el próximo verano y hasta el momento no se habla de renovación.

Aunque hay otras salidas pronosticadas, la de Sánchez es de la que más se habla. No obstante, el ex Sporting también podría cubrir la otra banda, por si finalmente Álex Fernández sale hacía Betis o Valencia. Gracias a la versatilidad de Gonzalo Plata, el talentoso futbolista se puede hacer cargo de los dos frentes de ataque sin ningún problema.

Cádiz Toni Martínez