Cádiz CF mete en problemas al Real Valladolid con Fede San Emeterio

Una decisión de última hora en el club gaditano ha reversado los planes del conjunto Pucela

En el Valladolid ya contaban con la compra del jugador Fede San Emeterio, quien llegó al Cádiz CF en el mercado invernal bajo cesión. El mediocampista estuvo en 12 partidos con la elástica amarilla, pero no logró convencer finalmente Sergio González. Según el míster, sus últimas lesiones afectaron al equipo, y lo que más necesitan es compromiso al 100%.

Producto de ello, el conjunto gaditano ya comunicó al entorno del club blanquivioleta que no ejercerá la opción de compra en el contrato de cesión del cántabro. La noticia ha causado bastante malestar en todo el cuadro Pucela, quien ya hacía cuentas con el dinero de la transacción, y además ya pensaban en un lugar menos en la plantilla.

Valladolid Fede
El cádiz no ejercerá la opción de compra en Fede San Emeterio, y retornará al Valladolid.

Pacheta insiste en que no contará con Fede San Emeterio y el Valladolid ya planea otra operación

El técnico de la entidad vallisoletana ya está al tanto de la situación del jugador en el entorno cadista, y se mantiene en su postura. Pacheta no recibirá al mediocampista, y si lo obligan a hacerlo, advierte que estará en el banquillo durante toda la temporada. Fede San Emeterio tiene contrato con el Valladolid hasta el 2023, por lo que hay margen para solucionar su dilema.

La dirección deportiva tiene contemplada en su agenda de operaciones, la venta o la cesión del volante, a cualquier equipo o cualquier división. Lo elemental sería desprenderse de una vez por todas del futbolista, ya que solo le resta un año de obligación contractual. Lo malo es que aún no aparecen ofertas, pero el club Pucela es optimista y esperará hasta junio.

Mientras el Valladolid soluciona el problema de Fede San Emeterio, Pacheta alista su último partido en LaLiga Smartbank

El técnico vasco se enfrenta al que puede ser el partido más importante de toda la temporada, ya que de este depende el ascenso directo a LaLiga Santander. Aún si lo ganara el Valladolid, tendrá que esperar dos resultados ajenos que le ayuden a ser el campeón de LaLiga Smartbank o al menos a conseguir el segundo lugar.

Valladolid es tercero en la tabla con 78 puntos, Almería es segundo con 80, los mismos que el Eibar que es líder. Para que el club blanquivioleta ascienda a la primera división de manera directa, tendrá que ganar por supuesto, y que alguno de sus rivales de más arriba pierda o en caso de aspirar por el título, que ambas escuadras no sumen puntos en la última jornada.

Falcao Cádiz