Cádiz CF mete mano en la revolución ofensiva de Bordalás en el Valencia

La zona del ataque ha sufrido varios cambios y todavía podría haber más

La realidad del Valencia CF ha cambiado radicalmente de la mano de Bordalás. Con un entrenador intervencionista, que está encima, que aprieta a los jugadores y que sabe exprimir a los cracks, la plantilla valencianista parece, de repente, mucho mejor que el año pasado.

Y eso que no ha sufrido grandes cambios. Al revés, casi ha habido más bajas que llegadas. Pero con el nivel máximo de los Guedes, Maxi, Gayá, Carlos Soler o Wass, el equipo da un claro salto de calidad. Sin embargo, la llegada de Marcos André y la posibilidad de que regrese Paco Alcácer en el mes de enero, abre otras posibilidades.

Bordalás moldea el ataque del Valencia CF

Porque hay sobre la mesa una oferta muy importante por Maxi Gómez. Bordalás tendrá la última palabra en este Valencia, pero da la sensación de que, con Guedes actuando como segundo punta, sobran atacantes. El Valencia CF podría dar salida a Maxi, para traer a Alcácer y permitir la salida de Manu Vallejo al Cádiz. Veremos.

Valencia enero 2022
Mauro Arambarri seguirá siendo la primera opción del Valencia en 2022.

Bordalás recomienda fichaje al Valencia CF

El Valencia CF cerró un total de 5 fichajes en esta ventana estival, pero ninguno para el mediocampo, por ello Bordalás insiste en que en enero del 2022, la medular seguirá siendo la prioridad. No se descarta que el refuerzo específico siga siendo el uruguayo Mauro Arambarri, el cual estuvo en la mira del equipo ches durante todo el mercado.

El cuerpo técnico tendrá que trabajar con lo que disponen en su plantilla, y tratar de empoderar un mediocampo con los jugadores actuales. Soler, Racic, Wass, y Koba Koindredi, serán los encargados de equilibrar la parcela deportiva, para ser los ejes entre defensa y ataque. Al igual el míster seguirá buscando opciones para ponerlas sobre la mesa en el próximo mercado de fichajes.

Las razones del porque no llegó Arambarri al Valencia, y la prioridad del fichaje en enero del 2022

El técnico no pudo ocultar su descontento por la no llegada del mediocampista charrúa. Al igual señaló que hubo factores importantes que impidieron su fichaje, según lo comunicó el propio director deportivo. En primer lugar, la ficha de extracomunitario que estaba libre, fue ocupada por el delantero brasileño Marcos André.

En ese orden de ideas, tampoco se recibió una oferta por Maxi Gómez, el cual liberaría la ficha de extracomunitario, y dejaría una cifra en caja para el fichaje de Arambarri. A parte el Getafe CF puso todas las trabas posibles para que el uruguayo no saliera de la plantilla de Míchel, exigiendo siempre que se pagara la cláusula del jugador.

Arambarri u otro mediocampista será el primer fichaje en enero del 2022 para el Valencia

El volante sudamericano seguirá en carpeta como la primera opción, pues además de ser un pedido sumamente explícito por parte de Bordalás, es un jugador con características enormes. Sin embargo, si algo vuelve a fallar con su fichaje, el cuerpo técnico ya tiene otras opciones con las cuales también intentarán el tan necesitado refuerzo a la medular.

Uno de ellos es el colombiano Jefferson Lerma el cual juega en el AFC Bournemouth de la segunda división en Inglaterra. La segunda alternativa es el ex Granada CF y ahora jugador del RCD Espanyol, Yangel Herrera. De momento estas son las dos opciones que plantea el entrenador alicantino, y que espera no tener que utilizar, pues su primera opción es el charrúa.

Cádiz lesión