Cádiz CF se lanza a por joven talento del Chelsea con pasado en el LaLiga

Desde la marcha de Álvaro García hace varias temporadas, el club gaditano no ha contado con un extremo con las condiciones que quiere Álvaro Cervera

No es ningún secreto que a Álvaro Cervera siempre le han gustado los futbolistas rápidos en banda. Futbolistas como Álvaro García, que puedan resolver una jugada de ataque y trabajar en defensa. Es por eso que ahora el Cádiz CF se ha lanzado a por un futbolista del Chelsea.

Se trata de un jugador que ya conoce la Liga Santander, donde mostró su mejor nivel en las filas del Real Betis. Desde entonces ha pasado sin grandes éxitos por equipos como el Vitesse o el Celtic antes de regresar al Chelsea, donde aún tiene un año más de contrato.

Cádiz Chelsea
Musonda, una promesa que aún tiene mucho futuro

El talento del Chelsea al que sigue el Cádiz CF

Ese futbolista es Charly Musonda, quien en la temporada 2016/2017, con apenas 19 años maravilló en las filas del Real Betis. En total, disputó 24 partidos con la elástica verdiblanca, anotando un gol y repartiendo 3 asistencias. Pero sus números no reflejan del todo lo que aportó al equipo.

Ahora, y aunque su estado físico es toda una incógnita, sigue siendo un futbolista muy interesante para el máximo nivel. Velocidad y regate son sus principales características, las cuales son muy codiciadas en el fútbol actual. Algo que gusta mucho a Álvaro Cervera.

El gran problema del Cádiz CF para lanzarse a por Musonda

Lo cierto es que, pese a que es un futbolista muy desequilibrante que al 100% podría ser clave para cualquier equipo de la Liga Santander, existen muchas dudas sobre Musonda. Su estado físico es toda una incógnita, pues no tiene fecha de regreso tras someterse a una operación de rodilla.

Esta situación ha provocado que muchos equipos descarten su fichaje, el cual podría quedar aplazado al mercado de invierno, cuando ya se sepa cómo se encuentra físicamente. Pero lo cierto es que sería un refuerzo de gran nivel para cualquier equipo si consigue recuperar su tono físico.

Valencia enero 2022