Cambios en la defensa del Real Madrid 2023

El conjunto blanco puede tener el mejor equipo del continente

El Real Madrid hará cambios en su defensa de cara a 2023. Unos cambios que posiblemente hagan del conjunto blanco el más temido del viejo continente. Porque un Real Madrid que parecía de transición va a ganar la Liga Santander con mucha holgura y está en semifinales de la Champions League.

La salida de Sergio Ramos y Raphael Varane parecía sumir al equipo en un viaje sin rumbo. Más si cabe después de constatar que Mbappé no venía. Un año después, podemos admitir que nos equivocábamos. Porque Eder Militao ha dado un paso al frente y es de los mejores defensas del mundo en la actualidad.

Valencia Nacho
El fichaje de Antonio Rüdiger por el Madrid, deslazaría a Nacho hacía el Valencia.

Dos fichajes diferenciales

Y la llegada de Alaba es de los mayores aciertos de los últimos años en materia de fichajes. Si a esto sumamos la explosión definitiva de Vinicius, el Real Madrid tiene mimbres para triunfar. Por eso, el plan para el próximo año para por dos fichajes estratégicos.

Por un lado Kylian Mbappé, que tras renunciar a venir el pasado verano, saldrá libre del PSG. Y por otro, se tiene muy avanzado el fichaje del alemán del Chelsea Antonio Rüdiger. El corpulento central acaba contrato también, por lo que llegará, nuevamente, en calidad de agente libre.

Cambios en la defensa del Real Madrid

Es decir, llegarán Mbappé y Rüdiger para conformar una plantilla demoladora. Mbappé junto a Vinicius y Benzema formará el mejor tridente del mundo. Y en la retaguardia, al poderoso Militiao se le unirá otra bestia del juego aéreo y muy contundente en los duelos.

Para ello saldrá Mendy, con un valor estimado de 60 millones. David Alaba pasará al lateral izquierdo y Rüdiger formará con Militao. Carvajal sería el lateral derecho, aunque no se descarta fichar también un lateral ante las lesiones del canterano. En definitiva, el Real Madrid 2023 pinta muy pero que muy bien.

Fichajes en defensa y una delantera que da miedo en el Real Madrid 2023

A medida que se acerca el mercado de verano, el Real Madrid se pone más tenso con respecto al fichaje de Erling Haaland. Ya son varios los equipos que han tirado la toalla por el fichaje del goleador noruego, por sus altas expectativas económicas y por la cifra que pide el Borussia Dortmund. Sin embargo hay dos equipos que siguen muy vigentes de cara a la operación.

Uno de ellos es por supuesto el conjunto blanco, el cual a pesar de todos los obstáculos que le ha puesto Mino Raiola (su representante) sigue en pie. El otro es el Manchester City el cual ha desglosado una serie de operaciones para confeccionar la oferta definitiva. Lo cierto es que ninguno de los dos equipos ha podido dar con el objetivo.

Madrid Haaland
El Manchester City también está cerca del fichaje de Haaland.

Hasta el último día del mercado estival se sabrá si Haaland fichará con el Real Madrid

Cuando en el mercado hay un fichaje tan mediático como el de Haaland, suele pasar este tipo de cosas, rumores por doquier. Lo cierto es que el club merengue aún no tiene nada y el principal bache sería lo económico. Aún así, Florentino Pérez no se ha quitado de al frente de la operación, y también se ha ingeniado mil planes para convencer a la estrella nórdica.

Ahora mismo el Manchester City es su principal contendiente y ambos son clubes con chequeras muy gordas. Los dos equipos pueden cubrir una operación de semejante magnitud, pero ninguno quiere pagar lo que Raiola exige. Nada está escrito y nada es seguro, pero lo que si es una verdad a voces es que los dos no bajarán la guardia por Haaland.

La razón por la cual el Real Madrid no se decide 100% por Haaland

El interés del club blanco por el delantero merengue es una verdad al 100%. Lo que no es muy claro, es por qué no se avanza en las negociaciones si el jugador también quiere venir a Chamartín. Como ya lo venimos diciendo, el atacante y su representante están exigiendo unas cifras bastante elevadas por concepto de salarios, primas, y fichaje.

Si el cuadro madridista se decidiera por fin a terminar la novela, ya habría cerrado ese fichaje hace tiempo, pero no lo han hecho por una razón propia, Kylian Mbappé. El goleador francés es prioridad y todo está centrado en él. Las inversiones monetarias ya están fijadas en el delantero galo, dejando poco margen económico al fichaje del noruego.

El Real Madrid no le bastará con el fichaje de Kylian Mbappé y ha estado presionando al Borussia Dortmund por Erling Haaland. De una u otra forma quieren obtener los servicios del noruego para que juegue al lado del francés, o simplemente como el plan B por si el atacante del PSG no llega. Lo mejor de todo es que el club alemán ya empieza a ceder.

Las noticias de última hora en el entorno merengue revelan que el conjunto bávaro está interesado en uno de los descartes cantados por Ancelotti. Para el cuadro madridista es una noticia excelente, ya que le darán salida a dicho descarte. Lo mejor viene después, ya que ese jugador podría contribuir con el fichaje del goleador nórdico.

Dortmund Haaland
Marco Asensio, el extremo por derecha que no contará para Ancelotti en la próxima temporada.

La operación que quiere hacer Florentino con el Borussia Dortmund por Erling Haaland

El máximo dirigente de la entidad merengue tiene un plan para ejecutar una operación que les daría doble beneficio. Por un lado darle salida a un jugador que no contará para el míster italiano la próxima temporada. Por el otro, el fichaje del tan ansiado futbolista que ahora es el segundo más caro del mundo. La pregunta es ¿Quién es el jugador por el que el Dortmund se ha interesado?

Se trata de nada más y nada menos que Marco Asensio, el atacante balear que se formó en la cantera del Mallorca. Ancelotti cuenta con el jugador pero no como una pieza básica, sino más bien como de relleno. El mallorquín también lo ve así y trata de aprovechar los poco minutos que tiene en la parcela deportiva para convencer al técnico.

Al Borussia Dortmund le seduce la idea de hacer el trueque entre Haaland y Marco Asensio

La decisión ya está tomada y Asensio no continuará más en el club madridista. Por otra parte, el fichaje con el club alemán no le disgusta para nada, ya que se trata de uno de los históricos y el segundo más popular de la Bundesliga. Además, llegaría a la plantilla que dirige Marco Rose como un refuerzo que rápidamente podría convertirse en titular.

En el caso de Erling Haaland, es un delantero que cualquier equipo desearía tener. La operación se dará mediante un trueque, obviamente guardando proporciones en sus precios. El agente del goleador (Mino Raiola) acordó una cláusula liberatoria de 75 kilos para este mercado estival. El precio de Asensio llega a los 40 millones de euros, por lo cual, el Real Madrid otorgará el pase del extremo y 35 kilos demás para fichar al nórdico.

Isco Sevilla