Campaña para recuperar el escudo tradicional del Atlético de Madrid

La lucha de los aficionados contra el propio club y sus dirigentes continúa y ahora piden el voto democrático para ello

La molestia de un buen número de colchoneros con la actualización de lo que es el símbolo del Club sigue en sus máximos, pese a que ya lleven unas cuantas temporadas con un nuevo diseño de aquel histórico escudo. Pero ahora, más allá de la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid, es el Frente Atlético quien lo pide recuperar.

Es así que se ha dado un paso más lanzando una petición en Change así como un comunicado que ha trasladado al propio Club, pidiendo que se realice una votación entre los socios rojiblancos para decidir si se mantiene el nuevo escudo o recuperan su antecesor. Y parece que gran parte está de acuerdo.

Atlético de Madrid
Se pide al Atlético de Madrid el escudo histórico en las equipaciones oficiales

La petición sobrepasa las 26.300 firmas

Es debido a que la petición en la plataforma sobrepasa las 26.300. Esta se define como “gesto de unión entre los atléticos” debido a “la división que ha creado entre la afición el cambio de escudo del Atlético de Madrid“. Por eso, se pide que el escudo utilizado hasta hace unos años , el “de siempre”, “aparezca en las equipaciones oficiales”.

La misma solicitud de la que ha contado con apoyos importantes de diversas personalidades dentro y fuera del fútbol, explica que esto es en señal “como gesto de unión entre los atléticos”, y de la que son varios los equipos de Europa que, con el apoyo de la afición, han logrado hacer su regreso, como piden los del Atlético de Madrid.

“Clubes como la Roma o el Milán, entre otros, ya lo han hecho, y pedimos que sean los propios aficionados quienes decidan qué comprar”, cierra la petición. Además, se ha pedido a la directiva que se tengan en cuenta las opiniones y los deseos de los aficionados del club: “Es un objetivo irrenunciable para nosotros instar a los máximos responsables que tengan siempre en cuenta a los aficionados a la hora de tomar decisiones”.

Atlético de Madrid
La afición está muy descontenta con el Atlético de Madrid

Los aficionados del Atlético de Madrid para recuperar la seña de su vida

Porque, a tenor del sentir reflejado en los comentarios de la petición, el descontento prima. “Mi forma de vida no puede ser vuestro negocio”, dice un aficionado. “Que nos devuelvan lo que nos pertenece”, apunta otro. “El escudo no se toca”, aseveran varios seguidores colchoneros, que anhelan su seña de identidad.

Precisamente esa fue la máxima que imperó cuando se presentó el nuevo diseño a finales de 2016. En la misma también se habla del escudo a recuperar como “el de nuestra vida, de nuestros abuelos, padres y todos aquellos que nos han enseñado qué es el Atlético de Madrid“, cierran. El objetivo es llegar a las 35.000 firmas.

Fernando Llorente