Campeón del Athletic avisa de hecatombe si no se cambia

Liceranzu se atreve a sacar a la luz el debate que más incomoda a la afición athleticztale

El Athletic evidencia en los últimos años cada vez más dificultades para competir en igualdad de condiciones con el resto de clubes de LaLiga. La filosofía hace que los recursos económicos del Athletic no se puedan aprovechar del todo y hay quien se atreve a hablar de hecatombe. Todo un campeón como Liceranzu.

Iñigo ‘Rocky’ Liceranzu sabe lo que el Athletic en su máximo esplendor. Con su camiseta levantó dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Pero eran otros tiempos. Apenas había jugadores extranjeros y en casi todos los equipos la gran base la formaban jugadores de la tierra.

Liceranzu
Liceranzu se atreve con la filosofía del Athletic

El eterno debate incómodo

Ahí el Athletic era un equipo grande, ya que a nivel de cantera siempre ha destacado. El problema llegó cuando los rivales más pequeños comenzaron a fichar fuera a los goleadores, a los líderes, a los jugadores con talento. El fútbol ha elevado su nivel competitivo y el Athletic, con su filosofía, ya hace mucho tiempo que no compite por cotas altas.

Es un debate, el de la filosofía, que incomoda y mucho. Porque quedan todavía muchos nostálgicos, clásicos o como se les quiera llamar, que prefieren perder con jugadores de la casa que ganar con otros. Cada vez que alguien habla de la filosofía del Athletic sí que se produce una hecatombe.

Liceranzu avisa de una hecatombe en el Athletic

Pero para hecatombe la que, según Liceranzu, se viene sobre el Athletic si no actualiza cuanto antes los términos de dicha filosofía. Es evidente que dinero hay y mucho. Los sueldos astronómicos de Muniain, Williams, Iñigo Martínez, Raúl García o el entrenador Marcelino, dejan claro que si se amplía la mira se pueden conseguir cosas grandes.

“Ha llegado el momento de que el Athletic actualice su filosofía. Quizás el deba replantearse algunas cosas porque si no en el futuro puede haber una hecatombe”, explica Liceranzu. Y por hecatombe se refiere a un posible descenso del Athletic, por ejemplo.

Javi Martínez