Can Barça activa maquinaria de marketing para presentar a Neymar

El acuerdo entre FC Barcelona y PSG por Neymar está cada vez más cerca

El fichaje de Neymar por el FC Barcelona está cada vez más cercano. A pesar de las enormes reticencias del dueño del PSG, Nasser Al-Khelaifi, los plazos se van cumpliendo y todo hace indicar que antes del próximo lunes se cerrará una de las operaciones más complejas en toda la historia del fútbol tal y como lo conocemos. Desde el departamento de Marketing del FC Barcelona ya se trabaja en la presentación del brasileño.

Todo cambió al realizar Neymar el gesto que tanto se le había pedido. El brasileño se reunió con el PSG y les hizo saber que no quería seguir jugando en París y que jamás aceptaría ir al Real Madrid. Con el mercado Premier cerrado, el jeque hizo un intento desesperado de ofrecerlo a la Juventus, pero después se dio cuenta que el FC Barcelona era la única vía.

La mejor delantera de la historia

Javier Bordas, directivo del FC Barcelona, afirmó claramente al llegar a Barcelona, que las posturas estaban más cerca y que eran optimistas. El FC Barcelona pretendía una cesión con opción de compra obligatoria de 170 millones. Aunque la última oferta incluye a dos jugadores y la cesión de un tercero.

Rakitic y Todibo ya han aceptado

En un primer momento tan solo iban a ser dos los jugadores. Se trata de un Iván Rakitic que, viendo el cariz que ha tomado este curso, en donde ha sido suplente en las dos jornadas ligueras disputadas hasta el momento, ha aceptado ser incluido como moneda de cambio. El problema viene con el otro nombre. Un Ousmane Dembélé que no está dispuesto a renunciar al FC Barcelona.

Apenas tiene 22 años y le restan 4 años de contrato, por lo que el plan de Dembélé sigue siendo triunfar en el Barça. El francés aceptaría ir cedido un año, para recuperar su nivel lejos de los focos y regresar el próximo verano, se supone ya sin Suárez, para ganarse un sitio. Serían 125 millones, la cesión de Dembélé y el traspaso de Rakitic. Es lo que tiene que valorar el PSG.

Neymar

Pero en ese tira de afloja ha salido el nombre de un tercer jugador que podría llegar a entrar en la operación. Hablamos del joven central Jean-Clair Todibo. El jugador francés, con pocas opciones a las órdenes de Valverde, tampoco ve mal regresar a su país a enrolarse en un proyecto ambicioso como el del PSG.

Falta el sí de Dembélé

Si la operación ha seguido su curso a pesar de la negatividad del PSG, es por Neymar. El brasileño, en deferencia a todo el daño causado, ofrecería al FC Barcelona la gestión del 50 por ciento de sus derechos de imagen, que ascienden apróximadamente a 20 millones por cada uno de los 5 años de contrato. Es decir, que el brasileño terminará reportando 100 millones al FC Barcelona, al margen de los éxitos deportivos que también aumentarán.

Además, Neymar habría dicho al PSG que no seguirá de ninguna manera en París y que jamás fichará por el Real Madrid. Dejando claro que su elección única es el FC Barcelona. Por eso sigue el tira y afloja. Es de prever que todo terminará resolviéndose a lo largo del fin de semana. Porque cuesta creer que Neymar se termine quedando.

Esta circunstancia hace que tan solo falte el sí de un Ousmane Dembélé que es reticente a salir. Lo demás está cerrado, pues Rakitic y Todibo aceptar su rol en la operación. Y porque si hiciese más dinero, se tiraría de derechos de imagen de Neymar. Las próximas horas son vitales, ya que el mercado se cierra el próximo lunes.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho