Capricho del entrenador del PSG cambia el futuro de Leo Messi

Se abre un nuevo debate acerca de las chances en una de las instituciones más sobresalientes en el ámbito financiero de todo Europa

A través de una última emisión noticiosa, gente allegada al PSG ha detectado que Mauricio Pochettino ha desviado ciertos acontecimientos del club con sus tajantes decisiones. Ha dejado en el ambiente la posibilidad de continuidad de Kylian Mbappé, pero también ha desmentido que el futuro de Leo Messi pase por lo que pueda hacer o no el club.

Lo primero que ha hecho el entrenador argentino es motivar a su grupo, y principalmente a su estrella por continuar bajo su mando. Es importante para ellos seguir construyendo equipo en base a lo que Mbappé decida, y en cierta medida lo que Neymar respalde. Sin embargo, existen otras inclinaciones como la de ejecutar acciones de contacto en la zona más adelantada donde Mauro Icardi parece solitario en dicha labor.

atletico Messi
El astro argentino Lionel Messi se marcharía a un nuevo club la próxima temporada

El futuro de Leo Messi deberá componer otros ambientes, al menos en el PSG no hay cupo para tanta gente

La demarcación de Messi está cubierta, ellos tienen ahí al mencionado Mbappé, tienen a Neymar y aparte tienen un grupo armado que ya trabaja aceitado. Lo que si les ha hecho en falta es un delantero que sea capaz de romper desde la línea central, que sea posicional pero que también desde sus movimientos sea lo suficientemente lúcido como para destrabar partidos complejos.

Y ese no es otro que Harry Kane, el punta del Tottenham que Pochettino conoce perfectamente. Quiere hacer pensar a sus jefes que es la mejor alternativa y que pueden llegar a tener éxito en esa zona. Además, es un futbolista que ya ha dejado en claro su deseo de partir de Londres en busca de un club que le brinde mejores garantías deportivas. Por ahora el camino no es muy claro, y siempre que se tengan aspiraciones hay que seguirlas, parece ser esa la premisa del artillero de la selección inglesa.

Manchester City queda solitario en la puja por Messi

Teniendo en cuenta esto, cabe resaltar que desde la entidad parisina no van a quedar dudas, tampoco van a estirar sus exigencias financieras por pagar una ficha que se dice a partir de la siguiente temporada empezará a componer las 3 cifras por temporada. Así que el camino se ha limpiado para el Manchester City, que era hasta entonces una de las piedras en el zapato en la lucha por Kane.

Los citadinos tienen todo el poder y músculo financiero, pero además poseen a Guardiola que fue el gestante de una leyenda dentro del campo. Eso sumado al Kun Agüero sería suficiente motivo como para pensarse que el tema podría decantarse y que sería a partir del mercado estival. Recordar que para esas fechas no habrán implicaciones económicas, pues Messi tiene libertad de negociar sin retribuciones cada periodo abierto.

Koeman descarte