Carambola del Atlético saca a Oyarzabal de la Real Sociedad

El jugador vasco puede tener su primera experiencia internacional en un equipo de sobrados méritos en el campo mediático

Atlético de Madrid ha acertado en conseguir tener opciones con un futbolista del Manchester City. Al parecer, y luego de diversas especulaciones, Bernardo Silva sería una posibilidad para el Cholo, Diego Simeone, ya que el club inglés accedería a tomar partida de Mikel Oyarzabal de la Real Sociedad. La orden de Guardiola ha sido esa, basando todo en las posibilidades que suministra ese futbolista para su idea de juego.

El enorme nivel del centrocampista vasco le ha permitido no solo escalar a estas alturas, sino meterse en la lucha por cupos en la selección española que por estos medios disputa un cupo para la siguiente copa del mundo. De tal manera que le dan un golpe tremendo al club donostiarra, no sin antes llenar sus arcas pues al parecer la oferta estaría por encima de los 70 millones de euros.

Arsenal Oyarzaba
El talentoso atacante podría parar en la Premier League para el siguiente verano.

Oyarzabal busca su futuro y el Atlético se re arma con el talento de Bernardo Silva

Los dos movimientos son sumamente interesantes, por un lado Oyarzabal, que cala en un club que ha equilibrado su idea de conseguirlo todo. Y por el otro el colchonero, que suma a un jugador que partiendo de la banda es capaz de dar apertura, sumarse a la gestación interna, y poner un plus sobre la mesa como es su pegada.

El ‘Cholo’ reconocía públicamente que es un modelo de jugador que estaba buscando, que le permita solucionar con lanzamientos cortos y largos, una vez los rivales se atornillen en su zona defensiva. Curioso o no, su mismo modelo de juego, que al cambiar las formas de entrada hoy le genera un problema. Bernardo por su parte está muy entusiasmado, y no ve la hora de dar paso y su debut en un fútbol que siempre ha admirado como el nuestro.

Problemas de fondo para Imanol Alguacil

De perderlo, Imanol estaría quedándose sin una de sus grandes estrellas. Oyarzabal aportaba hasta acá en la historia reciente nada menos que 68 goles y 45 asistencias en 243 partidos oficiales. Con solo 24 años, ha generado un título de Copa del Rey, y ha metido a los suyos las dos últimas temporadas a competencias europeas.

Ni Luis Enrique ni nadie puede dudar de sus capacidades y ya parece que se va acomodando su partida a la frenética Premier League. Y aunque su contrato está vigente hasta verano de 2024, no parece sea un problema para uno de los clubes con mayor caudal de compra gracias al dinero de sus accionistas. Veremos a corto plazo qué sucede.

Zeki Celik